líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLogo de Correos

Correos regresa a la tendencia positiva en 2021

Correos vuelve a las cifras positivas con un resultado de 4,7 millones de euros

Correos comienza su recuperación después de las pérdidas de 2020 a raíz de la pandemia con un resultado de 4,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

Correos está empezando a recuperarse, con un resultado de 4,7 millones de euros que corresponde a los meses que llevamos de 2021. Después de un primer trimestre en 2020 en el que tuvo que hacer frente a pérdidas de 30,3 millones de euros, esto supone el regreso a la senda positiva del grupo.

La cifra total de ingresos del primer trimestre de Correos de este año superó los 603 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 20,5 millones de euros en comparación a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el mismo período de 2020. Cabe destacar, por otro lado, que la cifra de negocios también ha experimentado un aumento, en este caso del 15%, si la comparamos con el año anterior. Así, se ha llegado a los 574,5 millones de euros, lo que significa que se están recuperando cifras anteriores al coronavirus.

En cuanto a la inversión, esta ha sido de 57,2 millones de euros y ha estado dirigida, sobre todo, a la reforma de oficinas y centros, así como a adquirir máquinas de clasificación de paquetería, con el objetivo de potenciar la capacidad de la empresa de servicios postales.

Cómo ha conseguido Correos esta recuperación

Según confirman desde la entidad, esta evolución de los resultados operativos se debe, especialmente, al crecimiento de los ingresos y de los gastos de explotación, de un 12,5% y un 3,2%, respectivamente.

Sigue destacando la paquetería como uno de los motores esenciales, con un incremento de ingresos del 38%, superando los 70 millones de paquetes enviados, que de momento suponen un 25% más que lo que llevábamos de año a estas alturas.Desde la firma subrayan las cifras de Correos Express, que han experimentado un incremento del importe neto del 33%.

La apuesta de Correos por el mercado internacional también ha dado sus frutos. Al tener presencia en Portugal o China, la compañía se ha podido beneficiar de la situación de bonanza del sector, impulsado por el auge del comercio electrónico.

A pesar de los resultados positivos, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros en este primer trimestre.

Temas

Correos

Televisión lineal vs. streaming: estas son las preferencias de cada generaciónAnteriorSigueinteClubhouse acelera su aterrizaje en Android para evitar que le coman terreno sus múltiples clones

Noticias recomendadas