Anunciantes

El Corte Inglés registra en 2016 ventas de 15.504 millones de euros

El Corte Inglés gana 162 millones de euros en 2016, un 2,4% más que en 2015

Si hace unos años El Corte Inglés no atravesaba su mejor momento, la llegada de Dimas Gimeno a la dirección de los grandes almacenes parece haberle dado un respiro a la apretada situación en la que se encontraba la compañía.

El ahorro de costes junto al plan de marchas voluntarias y la renegociación de sus deudas que incluyó un préstamo de 1.000 millones de euros por parte del jeque catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ya comenzaron a dar resultados en 2015 pero ahora, las cuentas de 2016 confirman la recuperación.

Y es que la compañía ha dado a conocer su cifra de ventas durante este período que ascienden a 15.504 millones de euros, lo que supone la más alta desde 2011. Asimismo, también los beneficios han aumentado un 2,4% con respecto a 2015 hasta alcanzar los 162 millones de euros.

Todo ello ha sido fruto de un incremento del consumo interno que ha llevado a la compañía a mejorar sus resultados en casi todas sus divisiones pues, Viajes El Corte Inglés e Hipercor todavía atraviesan dificultades con esta última reduciendo sus ventas un 5,7%.

De hecho, los grandes almacenes ya se encuentran desarrollando cambios en su modelo de negocio de supermercado que incluyen cosas como mejorar la oferta para evitar duplicidades en los diferentes departamentos de los grandes almacenes así como ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Un plan que ya se está llevando a cabo en algunos de sus centros y con el que pretenden dar un empujón a su negocio de alimentación.

El objetivo es ahora alcanzar las cifras acordadas con el jeque de llegar al 12% en 2018 de beneficio de explotación (EBITDA) y que, de momento solo ha alcanzado el 7,5% que se traducen en 981 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir