Anunciantes

El Corte Inglés incrementa sus beneficios en 2015 casi un 34%

el-corte-inglesBuenas noticias para El Corte Inglés. El grupo, que celebra este año su 75º aniversario, ha dado a conocer los resultados relativos al ejercicio de 2015 que dejan claro un balance "positivo y esperanzador", según han informado desde la propia compañía.

Durante el citado periodo de tiempo las ventas de El Corte Inglés han crecido un 4,3% alcanzando así los 15.219 millones de euros. De acuerdo a los datos recogidos por El Mundo, el beneficio bruto de explotación se ha situado en los 912 millones de euros tras crecer un 10,4%.

Si hablamos del beneficio neto este se ha incrementado en un 33,9% lo que se traduce en 158 millones de euros. Cifras que abren un nuevo horizonte para el grupo tras el viraje de su estrategia hace ahora un año tras experimentar seis ejercicios con retrocesos en las ventas.

Dimas Gimeno, presidente del grupo, afirmaba que la mejora en indicadores como el consumo, el turismo y la economía han contribuido a estos resultados que dejan patente que “avanzamos a buen ritmo por la senda de la recuperación”.

"Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de la recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad", explicaba durante la celebración de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado domingo 28 de agosto.

Han conseguido reducir su deuda en 1.000 millones de euros reportando un dato con fecha de febrero de 2016 de 3.834 millones de euros. Una cifra que califican como “más razonable”, que los 4.966 millones de euros registrados el año anterior. El grupo ha señalado que por el momento no se plantea una salida a Bolsa ni la apertura de nuevos centros comerciales en nuestro país.

"La mejora financiera y de resultados operativos de la compañía y la reducción de la deuda llevada a cabo permitirán que al final del año se consiga hasta un 33% de reducción de los costes financieros", destacaba Gimeno.

La compañía (recordemos que aporta unos 92.000 puestos de trabajo a la economía de España) ha señalado que los grandes almacenes, la agencia de viajes así como los hipermercados se convierten en los pilares más sólidos de su negocio aportando el 87% del total.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir