Anunciantes

El Corte Inglés cambiará vaqueros por vales de descuento

El Corte Inglés lanza una campaña de reciclaje de vaqueros para favorecer la economía circular

El Corte Inglés quiere fomentar la sostenibilidad y la economía circular cambiando vaqueros por vales de descuento hasta el próximo 29 de abril

vaquerosEl Corte Inglés quiere fomentar la sostenibilidad y la economía circular en el mundo de la moda, que minimiza los residuos y permite el ahorro de agua, energía y emisiones, además de dejar de usar productos químicos que pueden resultar contaminantes, como es el caso de tintes líquidos, pesticidas o fertilizantes. Por ello, ha puesto en marcha una campaña de reciclaje de vaqueros, que tendrá lugar  hasta el próximo 29 de abril.

Los clientes podrán ofrecer las prendas que ya no usen en los centros de la compañía para su reciclaje. A cambio, se les otorgará un vale de cinco euros de descuento para su próxima compra de cualquier prenda vaquera de la planta joven de El Corte Inglés y Sfera.

Esta nueva campaña tiene como objetivo principal encontrar un nuevo uso a las prendas que los clientes ya no quieren. El tejido de estas prendas denim, como cuenta ElEconomista.es, puede ser utilizado, después de tratarlo, para la fabricación de “hilo Recover”, con el que se crearán nuevas colecciones de ropa reciclada.

El “hilo Recover” permite ahorrar unos 13.000 litros de agua por kilo de algodón, que sería la cantidad necesaria para el proceso de producción lineal, además de utilizar energía solar en un 50%. La compañía pretende así abandonar el modelo “producir, usar, tirar”, convirtiéndolo en un modelo circular que imita a la naturaleza, que no deja residuos.

Es más, la firma “Easy Wear Él y Ella”, de moda joven, ya ofrece en los centros de El Corte Inglés una colección cápsula de prendas fabricadas con tejido reciclado, incluyendo vaqueros, bermudas, chalecos, cazadoras y pantalones capri.

Cáritas clasificará las prendas entregadas por los consumidores, eliminando cualquier embellecimiento, como cremalleras, hebillas o botones, permitiendo después su reciclaje en Hilaturas Ferre. Esta última compañía lleva trabajando con El Corté Inglés desde hace años, como proveedor sostenible, y elabora el “hilo Recover”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir