líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés pone en marcha la nueva filial logística con el traspaso de 3.500 empleados

AnunciantesEdificio de El Corte Inglés en la Castellana de Madrid

El Corte Inglés Logística Avanzada es la nueva filial de la compañía

El Corte Inglés pone en marcha la nueva filial logística con el traspaso de 3.500 empleados

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Corte Inglés quiere potenciar su presencia en el terreno de la logística con esta filial a la que va a trasladar 3.500 empleados.

En verano de 2021, El Corte Inglés fundó la filial El Corte Inglés Logística Avanzada. Sin embargo, es ahora cuando esta empezando a mover ficha en esta estrategia que busca alcanzar el sector logístico. Lo ha hecho con el traspaso de los activos a esta división, incluidos 3.500 empleados que forman parte de la plantilla del grupo y especializados en esta área.

Tal y como declara la compañía, las condiciones laborales de estos trabajadores no se van a modificar. «Todo el personal afectado mantendrá las mismas condiciones, exactamente, que tiene hasta el momento», afirma la Comisión Sindical de El Corte Inglés, con CC.OO., Fasga, Fetico y UGT.

A partir del día 1 de marzo, el personal de almacenes pasará a formar parte de esta filial con los mismos contratos, horarios, convenios y vacaciones.

«Además, seguirán perteneciendo al mismo grupo de empresas, con la garantía de ser un nuevo proyecto con grandes expectativas y de ser partícipes en la creación de una nueva empresa, que busca mercado fuera, para crecer dentro del grupo», continúan explicando.  

«Esta nueva unidad de negocio autónoma pasará de dar servicio exclusivamente a El Corte Inglés, a competir con grandes operadores del sector», dicen en el mismo escrito. El objetivo de esta nueva filial es crecer en el ámbito de la logística y ofrecer servicios a terceros. Desde los sindicatos se ha subrayado que hay «grandes expectativas» acerca de este proyecto y su «gran potencial».

El Corte Inglés refuerza su estrategia omnicanal con esta filial

Todo esto sirve, al mismo tiempo, para reforzar la estrategia omnicanal por la que el grupo apostó fuertemente en plena pandemia. Esto llevó a la compañía a continuar en 2021 con su tendencia positiva, ya que el año pasado aumentaron las ventas en un 25%. Las ventas en retail, por otro lado, llegaron a los 5.418 millones de euros.

En general, uno de los hitos que consiguió la firma durante los semestres de 2021 fue avanzar hacia un ecosistema único, con el retail como eje central y en el que se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios.

 

El humor caduca: por qué las marcas harían bien en no pasarse de graciosas en TwitterAnteriorSigueinteEste divertido spot es una crujiente declaración de amor a las patatas fritas de Walkers

Contenido patrocinado