Anunciantes

Por ahora, estará disponible en los centros de Hipercor

El Corte Inglés se introduce en el mercado de la ropa low-cost con Unit

El Corte Inglés quiere introducirse en el mercado de la ropa low-cost y plantar cara a gigantes del sector como Primark o Kiabi. La nueva marca se denomina Unit y estará disponible en los centros de Hipercor, aunque se extenderá de forma progresiva a otros centros del grupo. Actualmente, está disponible en El Corte Inglés de Marbella y Gijón. Ocupará un espacio de entre 600 y 1.500 metros cuadrados, según el centro.

La primera colección de Unit está dirigida a toda la familia, incluyendo lencería, zapatería y complementos, según elEconomista.es. La marca contará con hasta 4.500 referencias por campaña, realizada por tres equipos de diseño, uno para cada categoría: infantil, mujer y hombre. Los equipos están compuestos tanto por profesionales de diseño, como asistentes de compra, diseñadores gráficos, personal de administración o asistentes de compras.

Según un comunicado de El Corte Inglés, Unit pretende "ofrecer básicos de moda a precios competitivos de forma permanente". Los precios de las prendas rozan los 10 euros, en el caso de la moda infantil, y los 15, respecto a mujer y hombre. El posicionamiento de precio bajo es transversal a todas las colecciones. Para aumentar el ahorro de las familias, se ofrecen packs a un precio inferior.

Dimas Gimeno se queda sin funciones ejecutivas en El Corte Inglés

Esta nueva estrategia de la compañía ha venido acompañada de la pérdida de funciones ejecutivas por su presidente, Dimas Gimeno, traspasadas a los consejeros delegados, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo. A partir de ahora, Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, vinculados a El Corte Inglés desde hace más de 25 años, serán los nuevos consejeros delegados. Esta decisión permitirá al grupo avanzar en la profesionalización de la gestión y flexibilizarse. Se han dividido sus funciones ejecutivas en dos áreas: los negocios de retail y grandes almacenes, de un lado, y corporativo y filiales, de otro.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir