líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés mira hacia la digitalización con una inversión de 232 millones de euros

el-corte-inglesEl Corte Inglés quiere poner fin (o al menos atajar) una de las grandes asignaturas pendientes de los grandes del sector de la distribución. La adaptación a los nuevos canales digitales. Razón por la que los grandes almacenes españoles van a invertir hasta 232 millones de euros en su digitalización.

Tal y como informan desde Expansión han recurrido al Banco Europeo de Inversiones (BEI), uno de los grandes financiadores del viejo continente. Se ha solicitado a la entidad un total de 116 millones de euros.

El objetivo del grupo presidido por Dimas Gimeno tiene la vista puesta en la renovación de sus sistemas de tecnología digitales para poder desarrollar una novedosa plataforma multicanal de ventas. Así consta en los registros del BEI.

Fuentes de los grandes almacenes aseguran que gran parte de la inversión se destinará a Madrid aunque las aplicaciones desarrolladas durante este proceso serán utilizados en todos los centros repartidos a lo largo y ancho de la geografía española.

El BEI cuenta entre sus objetivos con el fomento de la I+D+I de grandes infraestructuras en Europa. Nace así el popularmente conocido como “Plan Juncker” al que se ha acogido El Corte Inglés y poder solicitar así la línea de financiación.

Un paso necesario si nos remontamos a las numerosas ocasiones en las que Gimeno ha afirmado que una de las misiones prioritarias para la empresa pasa por afianzar su oferta de comercio electrónico. En los datos reportados relativos al ejercicio fiscal que cerraba en febrero de 2015, la página web de El Corte Inglés recibió un total de 227 millones de visitas. Dato que se traduce en un incremento del 46,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar que también se ha experimentado un aumento del 12% en el número de usuarios registrados hasta alcanzar la cifra de los 4,7 millones. «Internet no sólo se ha convertido en el canal de venta con mayor crecimiento y potencial de futuro, sino que una gran parte de las compras en tienda están influenciadas por este canal como fuente de información y orientación», afirmaba en una carta sobre la actividad del grupo de distribución relativa a 2014 Gimeno.

Y es que el presidente de El Corte Inglés tiene un objetivo muy claro a cumplir: quiere que sus clientes les lleven en el bolsillo y esto “requiere un gran esfuerzo organizativo y una nueva mentalidad”.

 

Pokémon GO se convierte (también) en un arma de marketing políticoAnteriorSigueinteLa confianza del consumidor pega un salto de 6 puntos hasta junio

Noticias recomendadas