Anunciantes

El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial en medio de rumores de su salida a Bolsa

Hace unos días nos hacíamos eco de los planes de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana ha emprendido un intensivo proyecto que pasa por la reforma de muchos de sus establecimientos con el objetivo no solo de mejorar su diseño sino de hacerlos más eficientes tanto para consumidores como para trabajadores.

Así, la compañía de sigue los pasos de otros supermercados como Eroski o Carrefour y ahora parece que El Corte Inglés tampoco se quiere quedar atrás y ya prepara un proceso de reordenación de sus establecimientos Hipercor.

El proyecto, a falta de ser aprobado en la próxima junta de accionistas el 27 de agosto, tiene el objetivo de, tal y como recoge El Mundo"mejorar la oferta comercial y ganarle rentabilidad a los espacios" a través del refuerzo de su oferta y la fusión de los almacenes y los supermercados.

Actualmente, la compañía cuenta con 94 centros comerciales en el territorio español y 43 hipermercados y uno de los mayores problemas que la compañía pretende solucionar con esta iniciativa es la duplicidad de algunos productos que se ofrecen en ambos espacios.

"Se analizará uno a uno y se reestructurarán en función de la ubicación y de las necesidades", aseguran desde la compañía.

No obstante, hay quien dice que estos planes se deben también al impacto de la crisis en las ventas de su supermercado. Y es que, la tendencia de los consumidores ha virado hacia las compras en establecimientos más pequeños dejando a Hipercor en una situación más que preocupante.

Para los expertos, los cambios que pretende llevar a cabo El Corte Inglés son habituales en el mercado y cuyas consecuencias serán positivas para el negocio.

Rubén González-Román, de la consultora Brandward, asegura al diario El Mundo: "Siempre y cuando no realicen grandes innovaciones, no debería influir en la percepción del consumidor. Todo variaría si decidieran generar un nuevo posicionamiento para ambas marcas o incluso decidiesen comercializar bajo una nueva enseña", dice.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir