Anunciantes

El Corte Inglés invertirá 350 millones en reformas y tecnología

El Corte Inglés se renueva y apuesta por el comercio electrónico

El Corte Inglés no sólo busca obtener beneficios, sino también mejorar las experiencias de sus clientes. Por ello, en su último ejercicio fiscal, El Corte Inglés ha decidido hacer una inversión que asciende a 350 millones de euros.

Concretamente, el grupo empleará aproximadamente 250 millones de euros para renovar la imagen de sus tiendas. Los otros 100 millones restantes irán destinados a su apuesta por el comercio electrónico.

Esta última decisión ya se avanzó en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 27 de agosto. Dimas Gimeno, presidente ejecutivo de El Corte Inglés, aseguró que para que el comercio prospere, es necesario que conviva tanto en formato online como físico.

Para él también es clave que las ventas sean omnicanal, es decir, que sus clientes puedan comprar aquellos productos que desean, en el momento que les apetezca y, por supuesto, donde quieran.

De esta forma, el Corte Inglés considera que tiene un punto a su favor respecto a otras compañías del sector que solo operan de forma online, como es el caso de Amazon.

Sobre las reformas de sus espacios físicos, el grupo ha expresado que llevará a cabo diferentes acciones. Su objetivo principal es incorporar los hipermercados Hipercor en todos sus centros comerciales.

Así, el grupo modificará la distribución de los stands que tiene en sus grandes almacenes. Igualmente, con esta reforma se implantarán nuevas marcas dentro de sus tiendas físicas y se cambiará la decoración de las mismas.

El Corte Inglés quiere que sus centros comerciales sean más agradables para sus clientes. Por ello ha decidido elegir materiales en acabados naturales que le den un aire minimalista a sus grandes almacenes. El diseño se rematará con una iluminación teatral que permita central la atención en los productos que más interese resaltar.

No es la primera vez que el grupo realiza una renovación de estas características. En 2016 se invirtieron también 250 millones de euros para rediseñar más de 400.000 metros cuadrados. En total, se reformaron 45 centros del grupo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir