líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantesKerman Romeo, Head of Fame and Media de KFC, y Beatriz Martínez Villar, Brand Manager en KFC España.

Hablamos con KFC sobre el corto 'La Masacre'

"Tenemos claro que hay que arriesgar, no podemos vivir con el miedo a equivocarnos", K. Romeo (KFC)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Los responsables de KFC nos hablan en esta entrevista de la pollizza, del corto de serie B, de las ideas ingeniosas y de la percepción de la publicidad.

Con el fin de presentar su nuevo producto de edición limitada, la pollizza, KFC se ha adentrado en el cine de terror y ha creado un corto de serie B titulado La Masacre. Aunque esta «pizza» (que no es realmente una pizza porque la base es de pollo frito) ya se lanzó al mercado a mediados del pasado mes de junio, la marca más «gamberra» del panorama actual presentó ayer su terrorífico spot en un encuentro en Madrid con los responsables de la marca y de la agencia creativa, PS21.

Kerman Romeo, Head of Fame and Media de KFC, explicó en declaraciones a MarketingDirecto.com que la finalidad de realizar un corto así era presentar la pollizza de una manera «especial»: «Lo que queríamos es que nunca jamás viese a las masas de la misma manera. Por eso hicimos un corto de serie B con masas asesinas, muy cañero, muy divertido, a caballo entre el miedo y el humor. Creo que va a ser todo un éxito».

En cuanto al formato, Romeo señala que «parte de la magia de KFC España está en tratar de reinventar y sorprender». Y añade: «Siempre intentamos innovar en los formatos. Tenemos que buscar diferenciarnos y destacar. Nosotros nos hemos puesto como propósito divertir y entretener».

«Intentamos ser estimuladores de la creatividad»

«De lo que hay que hablar es de lo que le interesa a la gente. En KFC tenemos una cultura de ser rápidos y espontáneos y, a partir de ahí, damos mucha libertad a PS21 para que trabaje. Nosotros intentamos ser estimuladores de la creatividad», dice. En este sentido, explica que la forma de trabajar entre anunciante y agencia no es lineal sino grupal, lo que favorece la comunicación y la agilidad.

Además, apunta: «Para nosotros la creatividad es un medio para vender más. Los buenos resultados que estamos teniendo en KFC prueban que la creatividad es el arma más poderosa para cambiar un negocio y una industria».

Por su parte, Beatriz Martínez Villar, Brand Manager en KFC España, declara: «Tenemos un producto innovador y es un contenido que no se había hecho nunca». La clave para el éxito, a su juicio, es atreverse a «hacer las cosas un poco diferentes» y tener un «tono de voz que permite ir  más allá y hacer cosas disruptivas».

Apostar por la buena publicidad, una de las claves del triunfo de KFC

«En KFC tenemos claro que hay que arriesgar. Por cada error va a haber 9 aciertos. Si no arriesgamos, no vamos a conseguir nada. Un día nos equivocaremos y no pasará nada. No podemos vivir con el miedo a equivocarnos», apostilla Kerman Romeo.

Refiriéndose al sector en su conjunto, dice que «a la gente sí le gusta la publicidad», pero concluye: «Hay mucha mala publicidad y la gente está cansada de que la publicidad funcione como spam».

Temas

KFC

 

4 Razones para disfrutar de los casinos onlineAnteriorSigueinteCómo pueden evitar las marcas el "rainbow washing" en el Orgullo 2022

Contenido patrocinado