líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los

AnunciantesNo dominar el lenguaje de los datos se traduce en cuantiosas pérdidas para las empresas

Los peligros de no hablar con fluidez el idioma de los datos

Los "cortocircuitos" en los datos se traducen en un caudaloso mar de pérdidas para las marcas

Las marcas ven como se les van cada año por el desagüe la friolera de 17.250 millones de euros por no dominar el lenguaje de los datos.

No dominar con fluidez el idioma de los datos le sale carísimo a las marcas, que pierden cada año varios miles de millones al año por quedarse «lost in translation» cuando tienen frente a sí datos que les suenan literalmente a chino.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por M&C Saatchi Fluency, las marcas ven como se les van por desagüe cada año la friolera de 17.250 millones de euros por no dominar el lenguaje de los datos.

El informe, que puso bajo la lupa 4.000 marcas en tierras británicas y estadounidenses, pone de manifiesto que las empresas que hablan con fluidez el idioma de los datos (y extraen verdadero valor de los datos y de la tecnología) ingresan más dinero en sus arcas alumbrando conexiones más sólidas con su audiencia y creciendo también de manera más acelerada.

La brecha que separa a las marcas que se desenvuelven como pez en el agua en el océano de los datos y aquellas que no saben «nadar» y se «ahogan» allí es más amplio de lo inicialmente esperado, admite Tim Spencer, CSO de M&C Saatchi Fluency. «Esto no hace sino robustecer nuestra creencia de que la moderna economía de los datos juega un rol absolutamente crítico a la hora de espolear el crecimiento de las marcas», subraya Spencer.

La desconexión de los datos se traduce en pérdidas millonarias para las marcas

Entre las marcas que M&C identifica en su estudio como «desconectadas de los datos» figuran empresas de muchísimo renombre tanto en Estados Unidos como en Reino Unido (algo que debería ser obviamente motivo de honda preocupación para las compañías directamente concernidas).

«El mundo se está moviendo increíblemente rápido y las marcas necesitan emplazar los datos en el corazón de su estrategia de crecimiento. Los marketeros necesitan pertrecharse de las habilidades necesarias para decodificar un caótico universo de datos y lograr que las marcas sigan abriéndose paso con éxito en la compleja vida digital del consumidor«, enfatiza Spencer.

En términos generales las marcas que dan muestra de un mejor rendimiento desde el punto de vista de los datos levantan los cimientos de poderosas conexiones con el consumidor que generan cuatro veces más intención de compra que las empresas menos conectadas.

Para no dejar pasar el tren del crecimiento por no comprender adecuadamente los datos las marcas necesitan, eso sí, nutrirse de personal. El estudio de M&C Saatchi Fluency estima que se necesitan al menos 40.000 especialistas en datos (ya sea mediante el reclutamiento directo o mediante la formación específica) para no echar a perder el potencial de crecimiento de las marcas y forjar conexiones más sólidas entre empresas y clientes.

David, Ogilvy y Contrapunto BBDO llevan la voz cantante en la "shortlist" de Producción de El SolAnteriorSigueinte"Una campaña on-line tendrá mejores resultados si está apoyada por off-line", O. Martínez (AIM)

Noticias recomendadas