Anunciantes

Las malas críticas "matan" la reputación de las marcas

El coste (descomunal) para las marcas de las malas críticas en la red de redes

El coste (descomunal) para las marcas de las malas críticas en la red de redesA la hora de comprar el consumidor utiliza muy a menudo los comentarios de otras personas (los que se toma la molestia de buscar en la red de redes) a modo de faro para iluminar sus decisiones de compra.

No en vano, el 88% de los consumidores confía tanto en los comentarios online como en las recomendaciones que se realizan en persona.

Y no sólo eso. El 63% de los consumidores muestra más predisposición a comprar en aquellas webs que muestran comentarios de sus clientes.

En general las “reviews” online gozan de 12 veces más confianza entre los consumidores que las descripciones (quizás no del todo objetivas) de los fabricantes.

¿El problema? Que los comentarios que tantísimo gustan a los consumidores pueden destrozar la reputación de las marcas. Y lo cierto es que los consumidores que tienen malas experiencias con las marcas están más predispuestos a hablar sobre ellas en la red de redes que aquellos que están satisfechos.

A las empresas estadounidenses se les van por el desagüe la friolera de 41.000 millones de dólares por culpa de su mala atención al cliente.

El 60% de los consumidores buscaría una alternativa si se topara de bruces con tres comentarios negativos sobre una marca en la red de redes.

Teniendo en cuenta que al otro lado del charco los consumidores gastan aproximadamente 11,8 billones al año, el coste de tres reseñas de carácter negativo asciende a unos 7 billones de dólares.

Las marcas valoradas con una o dos estrellas en internet fracasan a la hora de convertir en conversiones contantes y sonantes al 90% de sus clientes potenciales.

Si quiere conocer más datos sobre el coste para las marcas de las malas críticas en internet, eche un vistazo a esta infografía de la plataforma de social media marketing SOCi:

El coste (descomunal) para las marcas de las malas críticas en la red de redes

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir