líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La responsabilidad social de las marcas sobrevivirá a la pandemia

COVID-19: el compromiso social de las marcas no será pan para hoy y hambre para mañana

El 62% de los consumidores considera positivo que las marcas sigan sido socialmente activas en los años venideros. Y el 56% está a favor de que los anunciantes se mojen en temas de naturaleza social.

coronavirusLa crisis emanada del coronavirus ha dado fuelle a la responsabilidad social de las marcas, pero no estamos ante una moda pasajera ni mucho menos. En el futuro el consumidor seguirá reclamando a las marcas que se involucren en la resolución de los problemas de la sociedad en la que están imbricadas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Ad Alliance, el 62% de los consumidores considera positivo que las marcas sigan sido socialmente activas en los años venideros. Y el 56% está a favor de que los anunciantes se mojen en temas de naturaleza social.

Además, el 54% de los consumidores desea que en el mundo que emerja tras la pandemia las marcas hagan gala de una mayor responsabilidad social.

La creciente importancia que el consumidor otorga a la responsabilidad social es paralela a la relevancia que éste concede a la sostenibilidad, una sostenibilidad que continuará a su vera en el futuro. El 61% de los consumidores tiene intención de dar más valor a las cosas y disfrutarlas de manera más consciente actualmente y en los próximos años.

El COVID-19 ha dejado «congeladas» buena parte de las adquisiciones (algunas largamente planeadas) del consumidor. Pero, ¿cuáles desea retomar el consumidor más rápidamente? El 73% fija la mirada en el turismo y desea volver a viajar lo antes posible.

A medida que avanza la desescalada más ganas de volver a viajar tiene el consumidor

Ocupan asimismo un lugar destacado en la lista de la compra del consumidor productos como los muebles, los electrodomésticos y los dispositivos móviles. En cambio, inversiones tan onerosas como fácilmente prescindibles como las joyas, los relojes y también los seguros gozan de un nivel de demanda menos acusado.

En lo que se refiere a los viajes, la mayor parte de los consumidores (el 80%) desea atenerse a sus escapadas originalmente previstas. El 12% implementará pequeños cambios (como las fechas de salida) en sus vacaciones y solo el 8% optará por reservar viajes completamente diferentes.

Por otra parte, y ya con los ojos clavados en el consumo de medios, el 54% de los consumidores declara estar viendo mucho más la televisión desde que se declarara la pandemia. Y el 45% utiliza asimismo con mayor asiduidad los servicios de vídeo en streaming.

Parece además que el apetito del consumidor por los medios seguirá siendo voraz una vez concluida la crisis. El 86% de los consumidores quiere continuar leyendo libros y revistas más a menudo en el futuro y el 67% tiene intención de seguir pegado a la pequeña pantalla.

 

La última "rabieta" de Elon Musk: quiere dejar California y mover la sede de Tesla a otro estadoAnteriorSigueinteNace EVENTlive, una nueva plataforma especializada en la creación de eventos híbridos y digitales

Noticias recomendadas