Anunciantes

El coronavirus obliga a postergar la Eurocopa

El COVID-19 da el alto a la Eurocopa (y a sus sponsors): el torneo se aplaza al verano de 2021

La Eurocopa, uno de los eventos de más quilates en clave publicitaria del año, se pospondrá finalmente al verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

eurocopaNuevo mazazo para la industria publicitaria. La Eurocopa de Fútbol se pospondrá finalmente al verano de 2021. Así lo han acordado hoy la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de las Ligas profesionales (EPFL) y de los sindicatos de futbolistas (FIFPro)

En una reunión celebrada mediante videocoferencia las 55 asociaciones que forman parte de la UEFA han considerado que lo más oportuno, a fin de contener adecuadamente la pandemia del coronavirus, es aplazar la celebración de la Eurocopa, prevista a priori para este verano, al estío de 2021.

El Campeonato Europeo de Fútbol estaba programado inicialmente para disputarse en doce países diferentes en el periodo comprendido entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

No está aún claro si la demora en la celebración del torneo se traducirá en eventuales cambios en la Eurocopa, que podría celebrarse en 2021 bajo condiciones algo distintas a las previstas para este año.

Por lo pronto, la Federación Noruega de Fútbol ha publicado ya en su página web que la fecha probable del campeonato será entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Fuerte golpe para la industria publicitaria

La decisión de la UEFA dará a las diferentes ligas europeas tiempo necesario para concluir la temporada (actualmente en "stand by") bajo circunstancias más o menos normales. La fecha clave es, en todo caso, el próximo 30 de junio, cuando expiran habitualmente los contratos en el mundo del balompié. La Bundesliga anunció, por ejemplo, ayer mismo que está dispuesta a disputar los partidos pendientes sin público en las gradas.

El partido inaugural de la Eurocopa iba a celebrarse el próximo 12 de junio en Roma, la capital de Italia, el epicentro en tierras europeas del COVID-19.

La demora en la celebración de la Eurocopa final tiene no pocas repercusiones en clave publicitaria a tenor del elevado número de marcas involucradas en el campeonato.

De la amplia cohorte de patrocinadores de la Eurocopa forman parte marcas como Coca-Cola, Heineken y Takeaway.com (sponsors oficiales) y Alipay, Booking.com, FedEx, Hisense, Socar y Volkswagen.

Si nos detenemos en la Selección España de Fútbol, la Roja irá escoltada a la Eurocopa (ya en 2021) de CaixaBank, SEAT y Adidas en calidad de socios patrocinadores principales y de Pelayo, Iberia, Halcón Viajes, Cabreiorá, Marqués de la Concordia, Sanitas y Seur en calidad de sponsors oficiales.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir