Prada fabricará batas para médicos
COVID-19: El diablo (y también el personal sanitario) visten de Prada
Dos grandes compañías oriundas de Italia, Prada y FCA, han decidido sumarse a la lucha contra el coronavirus mediante la producción de material sanitario.
En Europa Italia es con diferencia el país más fustigado por el coronavirus (aunque España sigue peligrosamente de cerca al país transalpino). Por esta razón, y a fin de parar los pies de una vez por todas a la pandemia, importantes compañías «made in Italy» como Prada y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han implementado modificaciones en sus factorías para fabricar material sanitario.
La firma de moda Prada, cuya sede está en Milán (una de las ciudades más afectadas precisamente por el COVID-19), ha iniciado la producción de 80.000 batas de médico y también de 110.00 mascarillas. Se trata de un encargo solicitado por la región italiana de Toscana.
El material será producido por la marca en una factoría sita en las mediaciones de la ciudad de Perugia hasta el próximo 6 de abril.
Prada y FCA, dos marcas «made in Italy» comprometidas en la lucha contra el COVID-19
Por su parte, FCA ha reacondicionado una de sus fábricas con el último objetivo de producir respiradores y otros materiales sanitarios, tal y como ha comunicado hace poco Mike Manley, CEO de la compañía, a la plantilla de la multinacional italoamericana.
El material fabricado por FCA será donado al personal sanitario italiano. La compañía se ha marcado además como objetivo producir más de un millón de mascarillas al mes, unas mascarillas que serán fabricadas, eso sí, en factorías emplazadas en Asia.
Como consecuencia del coronavirus FCA ha suspendido temporalmente la producción de automóviles en Europa.
En Italia tanto FCA como su filial Ferrari apoyan a la compañía médica Siare Engineering en la producción de ventiladores.