Anunciantes

Craiglist eliminará su sección de contactos personales

Craigslist eliminará la sección de contactos personales ante los problemas con el tráfico sexual

La nueva regulación estadounidense para luchar contra el tráfico sexual ha hecho que Craigslist elimine su sección de contactos personales en el país.

CraiglistCraigslist, el sitio web global de anuncios clasificados, ha decidido eliminar de sus listas la sección de anuncios personales en Estados Unidos. Según TheNextWeb.com, la decisión ha sido tomada como respuesta a la aprobación del proyecto de ley FOSTA por el Congreso estadounidense, que hace a los sitios web responsables de facilitar el tráfico sexual.

En el año 2010, la página ya estuvo en el centro de todas las críticas, después de permitir a los usuarios ofrecer servicios de prostitución tanto de adultos como de niños. El pasado año, cuando la proposición Stop Enabling Sex Trafficking Act del Senado fue aprobada por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, la compañía contrató cuatro lobbistas por vez primera, para ejercer influencia sobre la consideración de los Congresistas y sacar a Craigslist del apuro.

Allow States and Victims to Fight Online Sex Trafficking Act 2017 (FOSTA), sería terrible para la página si ésta siguiera permitiendo publicitar la disponibilidad de menores de edad para mantener relaciones sexuales.

“El Congreso de Estados Unidos ha aprobado HR 1865, FOSTA,  que busca someter a los sitios web a responsabilidad penal y civil cuando terceros (usuarios) hacen una utilización indebida e ilegal de los artículos online. Cualquier herramienta o servicio puede sufrir abusos. No podemos asumir este riesgo sin poner en peligro el resto de nuestros servicios, por lo que lamentablemente terminaremos con los anuncios personales en Craigslist. Esperamos que puedan regresar alguna vez. Para los millones de cónyuges, compañeros y parejas que se conocieron a través de Craigslist, les deseamos toda la felicidad”.

La sección de contactos personales ha sido eliminada de las ciudades estadounidenses, pero no del resto de páginas de otras ciudades y países. Para una compañía que se estima ganó 1.300 millones de dólares, 690 millones de ellos directamente de la venta de publicidad en 2016, el cambio podría suponer un daño en su balance final, pero también complicará la búsqueda de clientes a los traficantes.

FOSTA podría animar a más sitios similares a adoptar este tipo de políticas para acabar con el tráfico sexual de menores en Estados Unidos. Otros sitios como Backpage o Eros también tienen bastante que ver con este problema.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir