Anunciantes

Crayola, una marca en constante evolución

Crayola, coloreando el corazón del consumidor durante más de un siglo

Su producto más icónico, aquel que da nombre a la compañía, salió del cascarón de 1903. Crayola está presente actualmente en 80 países de cuatro continentes y maneja una oferta de más de 400 colores.

Crayola, coloreando el corazón del consumidor durante más de un siglo

“O evolucionas o quedas en el olvido” es la línea bajo la cual las marcas tienen que trabajar hoy en día, adaptándose a lo que el consumidor demanda. Antes, las empresas eran las que tenían la batuta del “qué ofrecer”. Actualmente, con un consumidor cada vez más empoderado, a clave está en  el “qué crear”.

Las nuevas tendencias del mercado ponen a las empresas día a día a trabajar en la nube de ideas para crear modelos de supervivencia que les permitan la deseada permanencia.

Un caso de éxito es la famosa marca Crayola, que en 1903 lanzó la gran innovación del gis sin polvo a base de aceite, la famosa Crayola, íconico artículo que al día de hoy se comercializa en más de 80 países de cuatro continentes y maneja una oferta de más de 400 colores.

Pero, ¿cuál es el secreto para perdurar 115 años en el gusto del consumidor?, seguir innovando y fabricar productos que puedan abarcar los diversos mercados, en palabras de Adrián Romero, Marketing Manager de Crayola México: “la innovación es fundamental en este tipo de negocio, nosotros estamos dirigidos principalmente a impulsar la creatividad en el sector infantil y juvenil, esto nos obliga a buscar una reinvención permanente para siempre ofrecer productos a la altura de su imaginación”.

Pero la invención de la Crayola no fue suficiente para perdurar 100 años. Líneas nuevas de productos como lápices, colores, plumones o pinturas sirvieron de cimiento para que la marca esté presente hoy en día en cualquier lugar. Incluso en líneas de cosméticos con las que ha hecho alianza la marca para crear labiales y esmaltes inspirados en los míticos colores Crayola.

La expansión no llegó hasta ahí, la incursión al mundo juguetero fue un éxito más de estrategia.

“Creemos que incursionar en el sector juguetero era un paso natural para una marca que siempre se ha caracterizado por ofrecer a niñas y niños diversas herramientas para que a través del juego, vean lo divertido que es crear y crecer al mismo tiempo. Por ello, nuestras líneas de juguetes están diseñadas para aportar a esta causa, además está división del mercado pasa por un momento de expansión en México”, agregó Romero.

Evolucionar junto a las tendencias y el gusto de los consumidores es una excelente forma de mantenerse posicionado por más de un siglo. No obstante, modificar  la génesis de la compañía puede parecer un paso complicado, pero es necesario para continuar con indicadores positivos.

Actualmente, con casi 50 años en el mercado mexicano, Crayola ha transformado el mercado gracias a estas estrategias, que le permiten reinventar constantemente sus productos y la manera de dar a conocerlos, tomando siempre en cuenta las necesidades y opiniones de sus consumidores.

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir