Anunciantes

Crear contenidos alucinantes debe ser la nueva estrategia de las marcas

Crear contenidos alucinantes debe ser la nueva estrategia de las marcasSea cual sea tu producto, y lo excitante que te pueda parecer, lo atractivo de tus contenidos no depende de ello. Es obvio que si tu producto ha llegado al mercado y genera ventas es porque satisface alguna necesidad de algunos consumidores a los que no les interesa demasiado lo excitante que sea, pero sí que cumpla su función.

Pero para crear un contenido atractivo hay que tener en cuenta que, o bien se trata de un contenido útil para el público al que te quieres dirigir, como información o como entretenimiento, como es el caso de las clases de aerobic de Special K de Kellogg’s o el Home Planner de IKEA; o bien es atractivo desde el punto de vista editorial, es decir, cuanto más se parezca a un anuncio, menos atractivo, pero cuanto más se parezca a un programa de televisión, más atractivo, como explica Javier Regueira en su blog.

Y Blendtec es el perfecto ejemplo de cómo un contenido atractivo en la red se puede hacer enorme. Desde 2006 la compañía de batidoras ha estado colgando en YouTube una serie de vídeos en los que un pseudocientífico trata de pulverizar los productos más variopintos utilizando una de sus batidoras, como un iPad, el merchandising de Justin Bieber o la Wii de Nintendo.

Una serie de vídeos con los que Blendtec ha superado los cuarenta y seis millones de reproducciones en su canal y que cuenta con unos cuatrocientos mil suscriptores online. Además, su popularidad ha hecho que la compañía incluso comercialice estos contenidos.

Los vídeos de Blendtec son el ejemplo perfecto de cómo se pueden crear contenidos muy atractivos a pesar de tener un producto que no sea especialmente excitante. Esto se debe a que han creado vídeos fácilmente viralizables en los que se destaca el atributo más destacable de sus productos y, además, en los que la compañía se ríe de sí misma.

Tu producto a lo mejor necesita apartarse de los códigos de comunicación que utilizan tus competidores más directos y presentarse con mensajes más relevantes, divertidos o útiles para captar la atención del público de una forma diferente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir