Anunciantes

Entrevista a Paula Babiano, directora general de Balbisiana

"Crear contenidos, innovar y estar a la última es fundamental", P. Babiano (Balbisiana)

Paula Balbiano, fundadora de Balbisiana, nos descubre cómo es posible emprender e innovar en un sector tan tradicional como la pastelería

Balbisiana

En el sector hostelero, en el que abunda la oferta y la demanda, también es posible diferenciarse y destacar. La pastelería Balbisiana, en Madrid, en un claro ejemplo de ello.

Entre las claves de su éxito se encuentra la constante innovación sobre un producto artesano y de calidad, adaptado a las necesidades de cada cliente.

Pero además, esta pastelería ha apostado mucho por la comunicación y la creación de contenidos a través de sus redes sociales, lo que sumado al tradicional boca a boca le ha llevado a alcanzar los 13.2k de seguidores en Instagram. 

Para conocer más sobre esta innovadora pastelería, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Paula Babiano, una abogada que dejó de lado los bufetes para emprender su propio negocio.

En el sector hostelero existe una enorme competencia, ¿qué diferencia a Balbisiana de otras pastelerías?

Tenemos un producto de calidad y artesanal en un sector en el que tradicionalmente se ha innovado poco en España. Obviamente tenemos unos pasteleros excepcionales, pero fuera de la alta repostería en mi opinión faltaban tartas hechas con ingredientes de verdad, y menos aromas, colorantes y bizcochos mojados en almíbar. Al final el cliente que prueba una de nuestras tartas, siempre repite. Se nota la riqueza de ingredientes y la calidad.

Los hábitos de consumo han cambiado enormemente en muy poco tiempo. Los usuarios cada vez buscan más calidad y novedad en los productos. ¿Cómo responde Balbisiana ante estas demandas?

Innovamos mucho y estamos al día de todas las tendencias. Elaboramos tartas sin azúcar, lácteos y gluten. También estamos convencidos de la viabilidad del negocio online y ofrecemos una web fácil e intuitiva que hace que la experiencia del consumidor sea placentera.

Tener un buen producto no parece ser suficiente hoy en día, hay que saber hacerlo llegar hasta los clientes. En este sentido, ¿qué importancia adquiere la comunicación para Balbisiana?

En este aspecto hemos tenido mucha suerte. Empezamos sin recursos y, por tanto, nunca hemos contratado a ninguna agencia de comunicación. Hemos crecido gracias al boca a boca, (nos recomiendan muchísimo, tanto los particulares como en hostelería) pero también ha sido fundamental para nosotros el networking.

Además, los clientes se han vuelto más exigentes con los tiempos de espera en su proceso de compra. ¿Cómo trabaja Balbisiana y cómo son sus envíos?

Somos bastante ágiles porque entregamos de un día para otro de forma gratuita dentro de la M50. Si haces un pedido por la tarde antes de las 18h, lo puedes tener en casa para desayunar. Nosotros procesamos los pedidos y estos se pasan al obrador, que empieza a elaborar las tartas de madrugada, así que todo lo que entregamos en Madrid se sirve fresco, hecho en el día.

En la misma línea, las empresas tienen el reto de hacer que la experiencia de compra de sus clientes sea lo mejor posible. ¿Qué valor añadido cree que aporta Balbisiana para conseguirlo?

Un producto de calidad, una atención al cliente muy cuidada y medida. También creo que juega un papel importante nuestra imagen, sofisticada y elegante.

¿Cuál es el tipo de cliente de Balbisiana?

Tenemos clientes de todo tipo. Nos hemos posicionado en una gama alta de producto, pero realmente tenemos una muy buena relación calidad precio, que hace que tengamos clientes muy variados.

Balbisiana tiene una fuerte presencia en redes sociales, y cuenta con 13.2k de seguidores en Instagram. ¿Qué esfuerzo implica conseguir una comunidad tan grande y cómo se consigue?

Somos extremadamente escrupulosos con lo que publicamos en nuestro perfil. Las imágenes se seleccionan y programan cada semana por el equipo y yo lo reviso todo personalmente. También pensamos mucho en la imagen de marca y en el conjunto de lo que queremos transmitir.

¿Cree que las marcas, además de ofrecer un producto, tienen que convertirse en creadoras de contenidos si quieren asegurarse el éxito?

Sin ninguna duda… crear contenidos, innovar con los productos y estar siempre a la última me parecen claves fundamentales para estar a la cabeza. Nosotros vamos a empezar a grabar cortos para dar a conocer nuestra historia y los productos que elaboramos para compartirlo en redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir