Anunciantes

Creatividad, innovación y tecnología, los ingredientes del éxito de Burger King

Creatividad, innovación y tecnología, los ingredientes del éxito de Burger KingCreatividad e innovación perfectamente combinadas con las nuevas tecnologías. Este es el sueño de cualquier marca en el mundo digital en el que nos encontramos inmersos, donde los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente. Y conocemos a una que lo ha logrado.

Hablamos de Burger King. La popular cadena de restaurantes de comida rápida puede presumir de ser una de las marcas en las que, pensando siempre en el consumidor, mejor se aúnan los conceptos con los que abríamos este artículo.

Ejemplos de esto los encontramos en la reciente acción desarrollada por Burger King junto a PlayStation: “Burger Clan”. Una iniciativa a la que se suma el reconocimiento por parte del Festival Cannes Lions a Burger King como Anunciante del Año.

Unos temas que hemos podido tratar junto a otros de primera mano con Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España, a través de la entrevista concedida a este medio.

“Burger Clan” o cómo apostar por las nuevas tecnologías

Comenzamos la entrevista poniendo el foco en “Burger Clan”. Una acción que nace de la unión de la marca con PlayStation para ofrecer el primer servicio de comida a domicilio adaptado a los videojuegos online.

“Se trata de una iniciativa que ha nacido de nuestra escucha activa en redes sociales. Hemos hecho mucha investigación para desarrollar esta idea. Hemos hablado con algunos gamers que desarrollaron junto con la agencia esta idea disruptiva y única en el universo de los gamers”.

Estamos ante un servicio pionero en España. La compañía ha apostado por el territorio patrio porque se trata de un “país clave” para la empresa que además se erige como “pionero para la marca en Europa”.

“En España siempre hacemos todos los proyectos de innovación y es una referencia en el mundo”, como demuestra el hecho de que se alza como el tercer mercado más importante para Burger King a nivel global.

“El feedback ha sido tremendo. ‘Burger Clan’ ha conseguido sus objetivos y hemos logrado un incremento de más del 50% en nuestra base de Burger King en casa”, ha declarado Bianca Shen ante nuestras cámaras en relación a los resultados de esta iniciativa que comenzaba el 28 de abril y finalizaba el pasado 21 de mayo.

“Tenemos muchas cosas en mente con PlayStation y queremos desarrollar otras acciones con ellos. Ya estamos hablando para poner en marcha otros proyectos”.

Innovación, un concepto inherente a Burger King

“La innovación es un pilar bastante importante para nosotros”, ha explicado. Burger King se presenta como una marca que pone innovación en todo lo que hace.

“Fuimos los primeros en tener Burger King en casa o la app. Siempre intentamos renovar y hablar de una forma distinta”.

Anunciante del Año en Cannes Lions 2017

La innovación intrínseca de la que puede presumir Burger King se extiende a todo lo que hace.

La forma de trabajar este concepto en terrenos como la publicidad le ha valido uno de los grandes reconocimientos de la industria: ser reconocido como Anunciante del Año en Cannes Lions.

“Ha sido una noticia muy buena en el mundo Burger King. Nosotros trabajamos muy duro para tener ideas que gusten a nuestros consumidores. En todo lo que hacemos buscamos la excelencia y reflejar nuestros valores de marca”.

“Las ideas que lanzamos a nuestras agencias son siempre únicas, osadas y divertidas. Es el tono de la marca. Este ha sido un gran reconocimiento a la labor que realizamos para llegar de una forma auténtica a los consumidores”.

“Tenemos una relación muy cercana con las agencias, y esto nos permite ser más osados. Tenemos una relación muy buena con ellas. Vengan las ideas que vengan escuchamos todas y el trabajo conjunto ayuda mucho”.

Creatividad integrada en el ADN de la marca

La entrevista avanza y ponemos el foco en la creatividad de la que hace gala Burger King. “Al igual que la innovación, la creatividad está en todo”.

Basta con echar un vistazo a sus restaurantes para ver el sumo cuidado que se da a los detalles. Una creatividad muy presente también en sus productos y estrategias de comunicación.

Un concepto que se ha erigido en los últimos tiempos como su gran aliado a la hora de llegar a los consumidores más jóvenes. “Estamos muy involucrados con ellos. Tenemos escucha activa en todas las redes sociales”.

No sólo encontramos guiños a los jóvenes en su menú sino que puede ver algunos de esos detalles tan importantes antes mencionados en sus restaurantes (imágenes que le ofrecemos a continuación).

Creatividad, innovación y tecnología, los ingredientes del éxito de Burger King

Creatividad, innovación y tecnología, los ingredientes del éxito de Burger King

“Las nuevas tecnologías son todo”

Con esta rotunda afirmación Bianca Shen ha recalcado la importancia que las nuevas tecnologías tienen en Burger King.

“Quién no está trabajando en este terreno no va a sobrevivir”. La compañía ha demostrado ir un paso por delante en este terreno con iniciativas pioneras como los cupones o la posibilidad de pedir comida a domicilio a través del app.

La tecnología es supervivencia y vamos a tener novedades dentro de muy poco tiempo”.

Burger King y los hábitos de vida saludables

En los últimos tiempos hemos visto cómo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado varios informes relacionados con el consumo de azúcar o carne procesada.

Dos temas preocupantes sobre los que Burger King ha querido hablar de la mano de la transparencia que le caracteriza en la relación con sus consumidores.

“Nosotros siempre nos preocupamos por estos temas y la calidad es la clave. Tenemos la hamburguesa 100% de vacuno sin sal, sin aditivos ni conservantes. Cocinamos a la parrilla, sin grasas y manteniendo todas las propiedades de la carne”.

Todos los días cortamos nuestras verduras en los restaurantes aportando además esa frescura tan necesaria”.

“Además de esto tenemos compromisos como menús especiales para niños o las recientes hamburguesas sin gluten”, ha argumentado señalando que avanzan de la mano de las necesidades de los consumidores.

¿Qué diferencia a Burger King de la competencia?

“El sabor”, en palabras de Bianca Shen es uno de los grandes elementos diferenciadores de la competencia gracias a los factores anteriormente expuestos.

“Además tenemos una marca que trae una comida sabrosa y de calidad para gente que realmente viene a Burger King para comer como si nadie le estuviese viendo. Somos una marca divertida con productos para todos los consumidores”.

La entrevista llega a su fin y lo hacemos, como no podía ser de otra forma hablando de futuro.

“Hemos hecho muchas cosas y hay mucho que hacer. Estamos creciendo mucho con casi 700 restaurantes en España. Por supuesto llevando la mejor hamburguesa a la parrilla a cada rincón”, apostando por la creatividad, nuevas tecnologías, co-branding con otras marcas y esa innovación tan sabrosa que define a la marca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir