líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creatividad, talento e innovación: las claves de Brandstorm 2014 a través de entrevistas con jóvenes, Kiehl's y L'Oréal

brandstormDos equipos universitarios, de Deusto Business School y de la Universidad de Alicante, han resultado ganadores en las categorías Nacional y Digital, respectivamente, del concurso de marketing Brandstorm 2014 impulsado por L’Oréal que lleva 22 años celebrándose y premiando al talento más joven.

El equipo de la Universidad de Alicante resultó ganador junto a Indonesia de la versión digital del concurso, convirtiéndose en el primer equipo español en alcanzar este logro. Un éxito coronado por el hecho de que, además, España se ha convertido en el único país con dos equipos en la final. Con esta noticia queda demostrado que el talento nacional es altamente exportable, y desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de viajar hasta París para entrevistar a estos jóvenes «marketeros» así como diferentes directivas, tanto de Kiehl’s como de L’Oréal, que nos hablaron acerca del concurso, publicidad, marketing, crisis y creatividad.

– Equipo de estudiantes de Deusto Business School:

Preparar un proyecto de estas estas envergaduras es sumamente complicado y requiere grandes esfuerzos. Pero los tres jóvenes que forman el equipo se sienten muy orgullosos de su ‘bebé’. Para llegar hasta esta prestigiosa final, el equipo de Deusto dice “que no hemos traicionado en ningún momento lo que somos, teniendo claro nuestro perfil y mostrando pasión”.

Un consejo para los jóvenes talentosos es “abrazar la oportunidad y dejar a un lado la pereza”. Hay que trabajar mucho y sobre todo disfrutar, ya que si demostramos que nos gusta lo que hacemos conseguiremos transmitir emociones, que es al fin y al cabo es una de las claves del marketing.

– Equipo de estudiantes de marketing de la Universidad de Alicante:

El trío de jóvenes ganadores admitían antes de recibir su premio sentirse muy orgullosos, satisfechos y agradecidos de haber llegado hasta esta importante final. Una de las claves para haber llegado tan lejos es la simbiosis del grupo: los tres admiten ser muy distintos y con cualidades diferentes, pero unidos forman un equipo polifacético y compenetrado.

La crisis económica está causando estragos y muchos jóvenes creativos ven su futuro fuera de nuestras fronteras, no sólo por los problemas económicos, sino por abrir la mente hacia otras enriquecedoras culturas.

– Cheryl Vitali, directora general de Kiehl’s:

Con este concurso se busca encontrar talento fresco e innovador, así como maneras revolucionarias de conectar con el consumidor. Las ideas ofrecidas por los jóvenes y talentoso universitarios sirven a Kiehl’s como fuente de inspiración para sus propias estrategias de marketing.

Para ganar este premio, Vitali aconseja que la estrategia presentada sea auténtica con los valores de la marca además de ofrecer un producto serio e innovador que surja del esfuerzo y estudio.

Kiehl’s une modernidad y tradición en lo más profundo de su marca. Su larga y exitosa historia sirve de pilar a la compañía para construir estrategias modernas e innovadoras, siempre basadas en la calidad y confianza del consumidor.

– Alessia Diamandidis, directora de adquisición de talento de L´Oreal España:

El objetivo final de este importante concurso es llegar al talento joven que representa el futuro y puede llenar de grandes ideas a empresas como L’Oréal gracias a su creatividad y frescura.

L’Oréal recluta talento con este concurso, lo cual ofrece beneficios y Diamandidis anima a las grandes multinacionales a refrescarse con los estudiantes y sus ideas novedosas.

El talento español está altamente reconocido, también fuera de nuestro territorio, de hecho, L’Oréal España es la tercera filial exportadora de talento del gran grupo internacional.

– Alexandra Edleston, directora de Employer Branding de L’Oréal:

La idea de Brandstorm nació en 1992 basándose en un pilar muy sencillo: ¿cómo mostramos a los jóvenes estudiantes el funcionamiento de L’Oréal, y cómo conseguimos que ellos se involucren y emocionen con la marca?.

L’Oréal es una marca pionera en este tipo de estrategias que buscan encontrar talento joven a nivel internacional de una forma tan original. Uno de los pilares en los que se basa el concurso y que los concursantes deberían tener en cuenta es la innovación. Además, se pedía mirar hacia el futuro y ofrecer estrategias de marketing novedosas que prescindan de los medios tradicionales y se centren en lo digital.

Para ver el vídeo de las entrevistas, haga clic aquí.

La FIFA financia el Mundial con los derechos de marketing y retransmisión de los partidosAnteriorSigueinteLas empresas más emprendedoras del mundo son Dyson, Amazon, Apple y Google

Noticias recomendadas