Anunciantes

Las cifras cosechadas por Amazon en España

Crece el negocio publicitario de Amazon en España

La filial de publicidad online de la compañía, Amazon Online Services, registró el pasado año un crecimiento del 188%.

Amazon

Si bien el mercado de la publicidad online está liderado por los todopoderosos Google y Facebook, Amazon se hace con un trozo cada vez más mayor del pastel publicitario. En España, este negocio de la compañía ha visto cómo aumentaban significativamente sus cifras en el último año.

Amazon Online Services, la filial de publicidad online de Amazon, registró el pasado año un crecimiento del 188%, alcanzando una facturación de 158 millones de euros. Según datos del Registro Mercantil que recoge Expansión, la filial finalizó 2019 con unas pérdidas de 159.982 euros, mientras que el año anterior estas se elevaron a los 244.619 euros. Tras los buenos resultados cosechados, la plantilla ha aumentado de 48 a 80 empleados.

Amazon Spain Services, la empresa de prestación de servicios de apoyo a la actividad del grupo en España, alcanzó el año pasado unos ingresos de 100,5 millones de euros, en comparación con los 70,3 millones registrados en 2018. Esta filial continúa registrando pérdidas, tal y como informa el medio, con un resultado negativo de 5,75 millones de euros el pasado año. No obstante, el crecimiento de Amazon Spain Services ha llevado a la compañía a pasar de 399 empleados a más de 1.000.

Por otro lado, Amazon Spain Fulfilment es la encargada, en nuestro país, de la logística de la compañía. La sociedad presumió de unos ingresos de 331 millones y un beneficio neto de 18,25 millones, que multiplicó por seis tras la venta de su centro logístico ubicado en El Prat. Amazon Road Transport, por su parte, registró unos ingresos de 237 millones de euros, con un beneficio neto de 1,86 millones de euros.

Por último, Amazon cuenta en España con Amazon Data Services, encargada de promocionar servicios de procesamiento y almacenamiento de datos. La sociedad facturó 5,8 millones de euros el pasado año y llegó a un beneficio de 262.815 euros.

Hace unos meses, Amazón reveló que había invertido en España más de 2.900 millones de euros desde que inició sus operaciones en 2011.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir