Anunciantes

CRECE LA IMPORTANCIA DE LOS SENIORS EN EL CONSUMO

Nota de Prensa:

Los españoles mayores de 65 años realizan el 22% del gasto nacional en productos de gran consumo
El número de españoles mayores de 65 años ha incrementado un 30% entre el Censo de 1991 y el de 2001 (fuente INE). Cada vez más, los Seniors representan un importante segmento de consumo, por lo que cobra mayor importancia una segmentación precisa a la hora de medir los comportamientos de compra de estos Consumidores.
8 claves sobre el Consumo de los Seniors:

– El target de los Seniors realiza el 22% del gasto en productos de gran consumo (fresco más envasado).
– Son los grandes Consumidores de Productos Frescos: el 73% de su gasto en Alimentación y Bebidas corresponde al Pescado, Carnes, Frutas y Verduras.
– Hacen más visitas a las tiendas que otros hogares para realizar la compra, pero se llevan menos artículos en cada cesta de compra.
– Eligen proximidad para hacer sus compras: compran en los Supermercados cercanos, las Tiendas especialistas, y van más a las Perfumerías tradicionales.
– Concentran más de un tercio del gasto en algunos productos de Perfumería Individual como son: Coloración Capilar, Cremas de Belleza y Elixires Bucales.
– Gastan más en productos que favorecen su salud: Desnatados, Sin Cafeína, Con Fibras, … están muy presentes en su surtido de compra.
– Compran más marca de fabricante y menos marca de distribuidor en relación a targets más jóvenes.
– Los formatos pequeños se adaptan mejor a sus necesidades de consumo (unidades familiares pequeñas) y les evitan llevar excesivo peso en sus compras.

Sobre TNS Worldpanel:

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial. TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus mercados, los grupos de consumidores y las enseñas de distribución.

TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Worldpanel™ es una de las unidades de negocio de TNS, compañía líder en información de mercados a nivel mundial, que provee medición del mercado, análisis en profundidad y recomendación en 70 países. TNS colabora con compañías nacionales y multinacionales, ayudándoles a desarrollar estrategias de negocio efectivas y a mejorar la relación con sus clientes y consumidores.

En España, TNS lidera el sector de la investigación de mercados, con sólida experiencia en la elaboración y desarrollo de soluciones de investigación continua y a medida para las empresas más exigentes de nuestro país. TNS ofrece investigación especializada en consumo (paneles de consumidores y comportamientos de compra), automoción, telecomunicaciones, nuevas tecnologías, healthcare, audiencias de televisión y radio, inteligencia de medios y estudios sociales y políticos.

Para más información sobre TNS visite www.tns-global.es

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir