Anunciantes

Crece la inversión publicitaria de Apple, pero crecen más sus ventas

Crece la inversión publicitaria de Apple, pero crecen más sus ventasApple ha publicado recientemente los resultados de su último año fiscal. Ya sabemos que gracias al iPad y al iPhone, la compañía de Steve Jobs ha ingresado sólo entre julio y septiembre un 70% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Durante 2010, Apple ha gastado en publicidad 691 millones de dólares, comparados con los 501 millones del año pasado. Es el incremento más destacado en los últimos años. En 2007, por ejemplo, invirtieron 467 millones y en 2008, 486 millones. Es decir, durante un tiempo, el incremento de la inversión ha estado entre los 15 y los 20 millones de año en año. Pero en esta ocasión, el crecimiento de esta partida ha sido de 190 millones.

Este incremento está más que justificado teniendo en cuenta los resultados. Se gastaron 691 millones de dólares en publicidad, pero sus beneficios alcanzaron los 65.000 millones. Así que aunque haya incrementado su inversión publicitaria 190 millones, en realidad el total de la inversión equivale únicamente al 1% del total de beneficios. En 2009 el porcentaje fue del 1,37%, mientras que en 2001 fue del 5%.

Además, a pesar de que 691 millones de dólares puedan parecer mucho dinero para invertir en publicidad, es menos de la mitad de lo que Microsoft invirtió el año pasado. Su presupuesto también es menor que el de Dell.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir