líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crecen los ingresos de Amazon en el segundo trimestre de 2021 (pero menos de lo esperado)

AnunciantesUn smartphone con el logo de Amazon en la pantalla

Resultados de Amazon en el segundo trimestre de 2021

Crecen los ingresos de Amazon en el segundo trimestre de 2021 (pero menos de lo esperado)

Los ingresos de Amazon ascendieron a 113.080 millones de dólares (un 27% más). Las previsiones se situaban en 115.200 millones.

Amazon ha presentado esta semana los resultados correspondientes al primer semestre de 2021, al igual que han hecho estos días otras grandes compañías como Apple o Google. En la primera mitad del año, el beneficio del gigante de internet se ha situado en 15.885 millones de dólares, más del doble de lo cosechado en el mismo periodo de 2020, cuando llegó a 7.778 millones de dólares.

Pero a pesar de este dato favorable, las cifras que acompañan a Amazon en el segundo trimestre están por debajo de las previsiones de los analistas, según recoge Cinco Días, lo que derivó en una caída en las acciones de la compañía superior al 6%. Los ingresos de Amazon el trimestre pasado ascendieron a 113.080 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 27%. Sin embargo, las estimaciones previas de los analistas se situaban en los 115.200 millones.

Tras el gran incremento registrado por la compañía durante los meses de pandemia, el aumento de las ventas se ha desacelerado. En el mercado principal de Amazon, América del Norte, el aumento de las ventas previsto para el segundo trimestre por los analistas era del 43%, pero finalmente se situó en el 22%.

En el comunicado, Andy Jassy, CEO de Amazon, destaca especialmente el papel de Amazon Web Services en los últimos meses. Los ingresos de esta división superaron los 14.800 millones en el segundo trimestre, en comparación con los 10.800 millones registrados en el mismo periodo de 2020. En el primer semestre, los ingresos totales de AWS fueron 28.300 millones.

«Durante los últimos 18 meses, nuestro negocio de consumo ha entregado una cantidad sin precedentes de artículos, incluidos PPE, alimentos y otros productos que ayudaron a las comunidades de todo el mundo a hacer frente a las difíciles circunstancias de la pandemia. Al mismo tiempo, AWS ha ayudado a tantas empresas y gobiernos a mantener la continuidad del negocio, y hemos visto que el crecimiento de AWS se ha vuelto a acelerar a medida que más empresas presentan planes para transformar sus negocios y pasar a la nube», asegura Jassy.

 

Netflix, Prime Video o Disney+: ¿Qué plataforma de streaming lidera en cada país?AnteriorSigueinteLa diversidad, el motor de la nueva campaña de Padre Group para UNEI

Noticias recomendadas