líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El crecimiento de Apple sigue embalado gracias al potentísimo motor del iPhone

AnunciantesApple presumió de resultados increíblemente robustos en el último trimestre

Nada ni nadie pone palos en las ruedas al crecimiento de Apple

El crecimiento de Apple sigue embalado gracias al potentísimo motor del iPhone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el primer trimestre del año Apple regateó la crisis global en la que está instalada actualmente la industria de electrónica de consumo e incrementó las ventas en un 9% hasta los 97.300 millones de dólares.

A Apple parecen no afectarle ni la desaceleración de la economía global ni la inflación ni la carestía de microchips. Durante el primer trimestre del año la empresa de la manzana creció casi un 9%, si bien el confinamiento decretado en Shanghái podría poner en apuros a Apple en los próximos meses.

Pese a poner sobre la mesa unos resultados trimestrales absolutamente excepcionales entre enero y marzo de 2022, Apple se prepara ya para poner sobre la mesa cifras bastante menos boyantes de cara al trimestre corriente. La compañía de Cupertino espera que entre abril y junio de este año sus ventas se reduzcan entre 4.000 y 8.000 millones de dólares (principalmente por culpa de las restricciones ordenadas por las autoridades sanitarias en Shanghái). «No somo inmunes a este tipo de desafíos», aseveraba ayer Tim Cook, CEO de Apple.

La paralización del negocio en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania desacelerará también la facturación de Apple durante el segundo trimestre del año, advertía Luca Maestri, CFO de Apple.

En el primer trimestre del año Apple regateó la crisis global en la que está instalada actualmente la industria de electrónica de consumo e incrementó las ventas en un 9% hasta los 97.300 millones de dólares. Y en el capítulo referido a los beneficios, la empresa de la manzana se embolsó 25.000 millones de dólares, un 6% más que hace un año. Es el tercer volumen de ganancias más elevado cosechado por Apple en toda su historia durante un trimestre. En el trimestre precedente la compañía ya batió todos los récords con unos beneficios de 34.600 millones de dólares.

El iPhone siguió virtiendo dinero a manos llenas en las arcas de Apple

El área de servicios de Apple (donde están integrados los servicios de almacenamiento, música y vídeo en streaming de la compañía) registró unos resultados muy sólidos. Esta división creció un 17% hasta los 19.800 millones de dólares.

La principal fuente de ingreso de la compañía siguió siendo, no obstante, el iPhone, cuyas ventas crecieron un 5,4% hasta los 50.6000 millones de dólares. De acuerdo con los cálculos efectuados por Canalys, Apple fue el único fabricante de smartphones que logró dar alas a sus ventas en el último trimestre. Según Canalys, Apple despachó 56,5 millones de iPhones, un 7,8% más que durante el primer trimestre de 2021. Y las ventas de Samsung, actualmente líder en el mercado de los teléfonos inteligentes, cayeron, en cambio, un 3,6% hasta los 73,7 millones de dispositivos.

Los ordenadores Mac granjearon también muchas sonrisas a Apple durante el último trimestre con un crecimiento en las ventas del 14,6% hasta los 10.400 millones de dólares. Por el contrario, el mercado global de los PC sufrió una merma de aproximadamente un 5% en el último trimestre, según IDC.

Si nos detenemos en el iPad, la tableta de Apple sí se vio afectada por la carestía de chips y sus ventas se desplomaron un 2% hasta los 7.650 millones de dólares. Mejor le fue a la división donde están encuadrados los Airpods y el Apple Watch de la compañía de Cupertino, que registró un incremento en las ventas del 12% hasta los 8.800 millones de dólares.

En el último trimestre Apple batió notablemente las expectativas iniciales de los analistas. Así y todo, sus títulos se contrajeron un 2,24% en los mercados bursátiles después de que la compañía advirtiera de eventuales problemas en el trimestre corriente.

 

A Amazon se le acaba la "baraka" y anuncia pérdidas por primera vez desde 2015AnteriorSigueinteCoca-Cola añade burbujas al retail levantando la persiana de su primera tienda europea en Londres

Contenido patrocinado