Anunciantes

CRECIMIENTO RÉCORD EN LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA

Las ventas de coches en España alcanzarán un nuevo récord este año, logrando la cifra de 1,56 millones de unidades, lo que supone un aumento del 4% frente al ejercicio anterior. También constituirá por lo tanto un récord de matriculaciones según el estudio publicado por el Banco Cetelem, El Observador de Cetelem 2005.

Este sector está demostrando que se encuentra en un buen momento y todo hace pensar que acabará 2005 con cifras superiores. “Tanto lo clientes particulares como las empresas alquiladores están muy activas en la compra de vehículos y si el mercado sigue así tendremos que revisar nuestras previsiones al alza”, ha indicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Las automatriculaciones, concesionarios o fabricantes que matriculan vehículos de su marca aún sin haberlos vendido, es una de las prácticas comerciales que ha ganado protagonismo.

Por otro lado, Banco Cetelem ha asegurado que la apertura total del mercado europeo a partir del próximo mes de octubre cambiará la estructura de la oferta de vehículos. A raíz de esta nueva norma, las empresas podrán abrir nuevos centros de venta en cualquier lugar de la Unión Europea, lo que permitirá que en el plazo de cinco años el 50% de las ventas de turismos en España procederán de concesionarios multimarca, con una mayor presencia en Internet y los centros comerciales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir