Anunciantes

¿Cree que su modelo es customer centric? Esto es lo que le pide el consumidor

¿Cree que su modelo es customer centric? Esto es lo que le pide el consumidorLas compañías y sus marcas han subrayado en los últimos tiempos la importancia de estar presente en todos los puntos de contacto del consumidor durante el customer journey. Una filosofía que cada vez se implanta con mayor rapidez debido a los radicales cambios que se han producido en los hábitos de consumo.

Un terreno en el que las redes sociales y la proliferación de los dispositivos móviles están exigiendo a las empresas nuevos modelos de relación con los clientes. Hablamos de servicios más interactivos y creativos.

Una nueva fotografía sobre la que tiene mucho que decir L’Oréal Australia en su participación en el Ad Tech que se celebra estos días (14 y 15 de marzo) en Sídney. MarketingDirecto.com ha puesto rumbo hacia el otro lado del mundo para escuchar (entre otros) a Emma Williamson, directora de experiencia de cliente en L’Oréal.

“L’Oréal ha cambiado más en los últimos tres años que en los últimos 30 años”, ha comenzado su presentación Williamson. Una profesional que no ha dudado ni un solo momento en afirmar que, si queremos ser relevantes, “tenemos que ser capaces de adaptarnos en todo momento”.

¿Cree que su modelo es customer centric? Esto es lo que le pide el consumidor

Durante este 2017 la compañía ha continuado con esta filosofía apostando por la transformación. Y lo hace sobre tres claves:

– Para poder contar con un modelo de negocio centrado verdaderamente en los consumidores, hay que asegurarse de que estos están en el centro de todo lo que hacemos.

– Jean-Paul Agon, CEO global de la compañía explica que, para ser sostenibles, la responsabilidad de las empresas y el rendimiento económico tienen que ir de la mano.

– Las empresas actualmente tienen que focalizarse en el universo digital. Tienen que estar presentes en todos aquellos canales en los que lo estén sus consumidores.

¿Cómo se consiguen consumidores comprometidos?

L’Oréal es una empresa que avanza y lo hace cumpliendo con las claves expuestas. Recorre todo el camino de la mano de los consumidores donde la escucha activa se ha convertido en su gran aliado.

Un ejemplo de esto lo demuestra su incubadora tecnológica. Sobre ella ha hablado Williamson en el Ad Tech mostrando algunas de las últimas apps desarrolladas. De esta forma nos encontramos con mejoras en la popular Make Up Genius, así como una aplicación que nos permite comprobar cómo resultarían posibles cambios de color en el pelo.

Otra de las aplicaciones presentadas pone el foco en la salud. Un mercado en auge especialmente en su combinación con las nuevas tecnologías. Así hemos conocido la nueva app de L’Oréal para poder broncearnos de forma segura ya que nos permite medir la exposición al sol.

“L’Óréal sabe cómo comprometerse con sus consumidores”, ha destacado Williamson durante la presentación de las distintas propuestas. “La experiencia de cliente resulta una pieza vital en nuestras estrategias. Es el centro a nivel corporativo”.

Todo un reto y más si tenemos en cuenta que, “la comunicación con los consumidores es ahora más difícil que nunca”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir