Anunciantes

Si creía que McDonald's, Disney, Google y Coca-Cola se pronunciaban igual en todo el mundo no se pierda este vídeo

pronunciacion

Hay gestos y señales de la comunicación no verbal que pueden entenderse en cualquier parte del mundo, empezando por una sonrisa o un fruncido de ceño.

Sin embargo, no ocurre así con el lenguaje verbal, pues hay muy pocas palabras que podrían reconocerse en cualquier punto del planeta, a excepción de algunas de los idiomas más hablados del mundo y, cómo no, de los nombres de algunas de las empresas más poderosas del globo.

Las marcas no entienden de fronteras y están presentes en todo el mundo, y aunque su nombre siempre se escribe igual, no ocurre así con su pronunciación. Precisamente esto fue lo que pensaron en BuzzFeed, quienes pidieron a sus fans de Facebook de todo el mundo que leyeran el nombre de cuatro de las marcas más icónicas del mundo -McDonald’s, Disney, Google y Coca-Cola- para comparar las diferentes pronunciaciones de lo que creíamos que se decía igual en cualquier parte.

No se pierda el vídeo en el que ciudadanos parlantes de distintas lenguas (incluso del lenguaje de signos americana) declaman estas marcas, y compare las diferentes pronunciaciones:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir