líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFoto de Laia Prunera, Head of Brand & Digital en Samsung Iberia

Laia Prunera (Samsung) nos habla de GuayFay

"Creíamos necesario proponer a los más jóvenes un contenido de marca con el que pudieran entretenerse", Laia Prunera (Samsung)

Hablamos con Laia Prunera, Head of Brand & Digital en Samsung Iberia, para conocer en profundidad el nuevo proyecto de Samsung: GuayFay.

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de GuayFay, un programa mensual que se retransmitirá en YouTube Live y que contará con la participación de conocidos rostros del universo de la creación de contenidos online, las plataformas de streaming, e incluso de la música.

Laia Prunera, Head of Brand & Digital en Samsung Iberia, ha contado a MarketingDirecto.com más detalles sobre esta iniciativa con la que la compañía sigue consolidando su apuesta por los nuevos canales digitales. Con ella hemos hablado del objetivo del proyecto, de su desarrollo junto a Mediapro y Cheil, y de los formatos que demandan las generaciones más jóvenes.

¿En qué consiste la iniciativa GuayFay de Samsung?

GuayFay es un programa de contenidos en streaming creado por Samsung que va a empezar a emitirse en Youtube Live con una periodicidad mensual. Se trata de una iniciativa basada en la interacción con los usuarios y no en la unidireccionalidad, donde los espectadores son parte activa de la generación de contenidos a través del propio chat de la plataforma. Esto nos permite conectar con un público más joven, habituado ya a formatos mucho más frescos, desenfadados y espontáneos. Además, GuayFay combina los contenidos con nuevas formas de marketing y comunicación, una innovación en la que estamos siendo pioneros, gracias a la sección Live Shopping.

¿Cómo surgió este proyecto y cuál es su objetivo?

El concepto GuayFay surge de la constatación de una nueva realidad comunicativa. Están surgiendo alternativas a los formatos clásicos con mucho recorrido, desde las generaciones más jóvenes hasta los millennials, que ya no buscan contenidos «precocinados» sino que se decantan cada vez más por formatos como el VOD o el streaming en directo. Como marca que entiende la innovación de manera transversal a todos los ejes de la compañía, creíamos necesario proponer a nuestros usuarios más jóvenes un contenido de marca con el que también pudieran entretenerse.

Gracias a la agencia creativa Cheil y la productora Mediapro, hemos podido poner en marcha un programa que, además, nace como un punto de encuentro virtual para los usuarios de Samsung, lo que nos permite seguir en contacto con nuestra comunidad ahora que no podemos disfrutar del formato offline como hacíamos antes.

¿Qué temas se abordarán en este programa mensual?

El contenido del programa va a estar muy ligado a los contenidos que consumen actualmente los jóvenes en este tipo de plataformas y, además, será un contenido que permita la interacción con los viewers en directo. En este sentido, los juegos van a cobrar mucho protagonismo y tendrán un espacio destacado en el programa.

Además, contaremos con invitados especiales en cada programa, de manera que nuestros usuarios puedan conectar con ellos de una manera más cercana y conocerlos mejor fuera de los formatos tradicionales.

¿Y qué rostros conocidos podremos ver en este espacio?

GuayFay va a contar con un presentador y unos colaboradores de primer nivel en la creación de contenidos digitales en España. El presentador, @iLeoVlogs, tiene una trayectoria de casi diez años en YouTube y acumula más de 1 millón de suscriptores en su canal.

Además, como colaborador, incorporamos a uno de los creadores de contenido españoles que más ha crecido en Twitch con el videojuego Fall Guys, @MrKeroro10, que es considerado mejor jugador del juego hasta la fecha. Por otro lado, también contamos con @RoEnLaRed, una youtuber española conocida por sus challenges y vídeos de opinión en su canal con más de 1,2 millones de suscriptores.

Además, cada semana vendrán a GuayFay invitados muy reconocidos en distintas disciplinas, como la música o el gaming. En el primer programa serán la cantante Ana Guerra y el rapero Chuty quienes nos visiten, y seguirá habiendo sorpresas para próximos programas.

¿Cómo ha sido y está siendo el proceso de desarrollo del programa junto a la productora Mediapro y la agencia Cheil?

Muy enriquecedor. Desde que nació la idea del nuevo formato no han parado de surgir propuestas innovadoras para impulsar GuayFay. Tanto Cheil, en la parte creativa, como Mediapro, como productora, son dos entidades de referencia que nos permiten, en última instancia, que el resultado final del producto tenga mucha calidad. Y esto es algo que los espectadores, de cualquier generación, también son capaces de valorar.

¿Por qué habéis elegido a @iLeoVlogs, @MrKeroro10 y @RoenlaRed como presentador y participantes, respectivamente?

@iLeoVlogs es un streamer con mucha trayectoria y que tiene muy interiorizados los formatos de entretenimiento por los propios contenidos que produce desde hace años, y creemos que encaja perfectamente en nuestra concepción de GuayFay. Lo mismo podemos decir de los colaboradores, @MrKeroro10 es un gamer consolidado, y aporta mucho al formato por los contenidos y el público objetivo que hemos concebido. Por otra parte, @RoEnLaRed es una youtuber muy polifacética, conocida por sus tutoriales, vlogs de viajes y numerosas colaboraciones. Los tres tienen perfiles muy interesantes a la hora de producir un programa de entretenimiento.

Incluirá además una sección Live Shopping, ¿cómo funcionará?

La sección Live Shopping está pensada para que los usuarios puedan interactuar directamente con los productos de la marca. De la mano de un trainer, se presentarán diferentes productos y se realizarán demostraciones en vivo. Los espectadores pueden además hacer preguntas a través del chat y resolver sus dudas, además de acceder a descuentos y promociones en directo y en exclusiva.

¿Cómo pueden interactuar los usuarios con este contenido online?

El chat de YouTube Live permite que la propia audiencia forme parte del contenido final del programa, algo que nos interesaba mucho porque la idea del proyecto no era crear un producto audiovisual estanco, sino un formato mucho más participativo. Los usuarios pueden reaccionar en directo a lo que está ocurriendo, plantear preguntas a los invitados, participar en los juegos con los colaboradores, etc. El verdadero éxito del programa estará relacionado con el grado de implicación de los espectadores, la idea es que se sientan parte activa de él.

¿Es el contenido el rey para conectar con las generaciones más jóvenes?

En España, estamos observando una evolución enorme en el papel que tienen los contenidos digitales en el consumo audiovisual dentro de los segmentos más jóvenes de la población, pero no exclusivamente. También la generación millennial, que no es nativa en las nuevas plataformas de streaming, se está incorporando progresivamente a estos nuevos formatos y quién sabe si tienen potencial para alcanzar a cada vez más capas de la población.

Sin embargo, son los más jóvenes quienes más se decantan por este tipo de formatos alternativos y quienes más están impulsando su crecimiento. Esto no significa que YouTube o Twitch vayan a acabar con el espacio tradicional que tiene la televisión, pero sí va a resultar muy interesante observar cómo coexisten ambas realidades en el corto y medio plazo.

Temas

Samsung

Disney+ corre que se las pela y rebasa la barrera de los 100 millones de suscriptoresAnteriorSigueinteDua Lipa presume de su purísimo torrente de voz en este spot de Evian

Noticias recomendadas