Anunciantes

Lo que la llegada de Cristiano a la Juventus significa para los sponsors

Cristiano se marcha a la Juventus: ¿qué pasa ahora con su amplísima cohorte de sponsors?

Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid, ficha por la Juventus de Turín y los sponsors (salivando cual perro de Pavlov) tratan de hacer el agosto.

cristiano ronaldoPuede que los 112 millones de dólares en los que está cifrado el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín sea en términos futbolísticos una cifra extraordinariamente magra, pero la llegada del astro portugués a la “Vecchia Signora” es sin asoma alguno de duda (aun habiendo aún mucho verano por delante) el fichaje del año en la galaxia eternamente centelleante del balompié. Y los “tifosi” (y también los patrocinadores) se frotan ya las manos ante la llegada de “El Bicho” a tierras italianas.

Para anunciar que Cristiano Ronaldo fichaba por la Juventus de Turín y abandonaba, por lo tanto, el Real Madrid, el equipo transalpino se descolgaba ayer en las redes sociales con una imagen en la que se fundían el propio diseño corporativo del club con la marca CR7.

La Juventus estrenó nueva imagen corporativa a principios del 2017 y lo hizo en medio de controversias tan acaloradas como exaltadas Sin embargo, cuando ayer su nuevo logo se metamorfoseaba para dar cobijo a la marca CR7, pocos se atrevieron a cuestionar la bondad de la imagen corporativa del equipo blanquinegro.

En Facebook la imagen que daba cuenta del “matrimonio” entre Cristiano Ronaldo y la Juve logró medio millón de “likes”. En Instagram los “likes” fueron 2,6 millones, a los que hay que sumar los 84.000 retuits cosechados por la imagen de marras en Twitter.

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, donde tantísimas camisetas ha vendido en los últimos nueve años, ha llenado también de gozo a uno de sus principales sponsors: Nike. La célebre marca de artículos deportivos publicaba ayer en Instagram una fotografía de Cristiano Ronaldo en blanco y negro acompañada de la siguiente leyenda: “Every new conquest starts with belief”. Con este post (que demuestra una vez más el irresistible tirón de su patrocinado) Nike logró más de 900.000 “likes” y más de 1.600 comentarios en menos de 15 horas.

Otra marca que tiene mucho que celebrar con la llegada de Cristiano Ronaldo a la “Vecchia Signora” es Jeep, patrocinador principal de la Juventus. Al parecer, y tal y como recogen algunos medios, Fiat (que es matriz de Jeep además de copropietario del nuevo equipo del jugador portugués) habría sellado ya un jugoso acuerdo publicitario con el ex futbolista del Real Madrid.

También marcas como la aseguradora Allianz (que presta su nombre al estadio de la Juve), Samsung o EA Sports podrían hacer caja (aún más) con el cacareado fichaje de Cristiano Ronaldo por “Las Cebras”.

Betfair, que es también patrocinador de la Juventus, se ha sacado de la chistera una serie de apuestas que tienen como protagonista (como no podía ser de otra manera) a Cristiano Ronaldo.

Adidas, que viste al equipo turinés, no se ha pronunciado aún sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve (probablemente porque Nike es sponsor personal de CR7 y quiere evitar adentrarse en terreno pantanoso).

En una situación aún más comprometida se encuentra EA Sports. Cristiano Ronaldo es el protagonista de la portada del videjuego FIFA 19, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y donde Cristiano Ronaldo porta aún los colores del Real Madrid. La compañía de videojuegos tendrá que echar mano de Photoshop o bien llevar a la portada de uno de sus títulos más famosos a otro héroe del balón (probablemente con menos gancho que Cristiano Ronaldo).

Para los sponsors es, por otra parte, de muchísimo interés la presencia de Cristiano Ronaldo en las redes sociales, donde tiene a su vera más de 322 millones de seguidores. A la extraordinaria popularidad de “El Bicho” en el universo 2.0 le sacan rédito patrocinadores personales del portugués como Nike, Herbalife, Clear Paris o Pokerstars.com.

En el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017 Cristiano Ronaldo alumbró en las redes sociales 580 posts mencionando a marcas y tales posts se tradujeron en un valor publicitario de casi 1.000 millones de dólares, según la empresa de análisis de patrocinios Hookit.

Cada post de Cristiano Ronaldo en los social media vale una media 1,6 millones de dólares. Normal que a muchas marcas se les acelere el corazón ante la mera posibilidad de cobijarse bajo la gigantesca e irresistible sombra publicitaria de CR7.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir