Anunciantes

A Cristiano Ronaldo le dan el "cambiazo" en el nuevo y épico spot de Nike para la Eurocopa

ronaldoNike nos tiene acostumbrados a deleitarnos con auténticas epopeyas en forma de forma de anuncios en sus campañas publicitarias para los grandes eventos deportivos. Y para la Eurocopa, que está ya a la vuelta de la esquina, la marca deportiva estadounidense ha preparado un spot con elevadas dosis de heroicidad (y de viralidad).

El spot, bautizado con el nombre de “The Switch” (El intercambio) y protagonizado por el astro portugués del balón Cristiano Ronaldo, dura casi 6 minutos y relata la historia de un intercambio de cuerpos, la del futbolista del Real Madrid con una joven promesa del balompié de 16 años.

Al muchacho con el que Ronaldo intercambia su identidad lo interpreta Gerson Correia Adua. Sin embargo, en “The Switch” Gerson y Ronaldo no son los únicos que acaparan flashes.

El anuncio está plagado de “cameos” de futbolistas, de Joe Hart, Harry Kane, Chris Smalling, John Stones y Ross Barkley (por parte de la Selección Inglesa de Fútbol), de Ricardo Quaresma, Andre Gomes, Jose Fonte, Cedric Soares y Vieirinha (vistiendo la elástica de Portugal), del francés Anthony Martial, de Sergi Roberto y Javier Mascherano (del F.C. Barcelona) y de Megan Rapinoe (que juega en la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos).

La canción “Turn Up” de la banda británica “The Heavy” pone la banda sonora al anuncio, creado por la agencia Wieden + Kennedy y dirigido por Ringan Ledwidge.

“The Switch” nace con la vocación de reeditar el fenomenal éxito viral protagonizado hace dos años por “The Last Game”, el spot de Nike para el Mundial de Fútbol de Brasil. Este anuncio se las ingenió en su día para logar más de 95 millones de reproducciones en YouTube.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir