líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Críticas a Nocilla por su anuncio con un Satisfyer

Le llueven críticas a Nocilla por meter un Satisfyer en un anuncio

Las redes sociales se han inundado de críticas a Nocilla por un anuncio en el que aparece una menor con su abuelo y un Satisfyer.

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La marca Nocilla se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales a raíz de uno de sus últimos anuncios, dentro de la campaña «Díselo con Nocilla». Las críticas le han llovido por un spot en el que se ve a una menor de edad junto a su abuelo, que lleva un Satisfyer en la mano y se lo posa en la frente pensando que es un termómetro moderno, sin saber cuál es su fin.

«Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla», concluye la pieza audiovisual. Esta sigue la narrativa del resto de spots que incluye esta acción publicitaria, que busca conectar con los jóvenes a través del humor y la complicidad, tal y como explicó la compañía perteneciente al grupo Idilia Foods cuando se lanzó.

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí

No obstante, este ha sido el peor parado. Las redes sociales se han llenado de comentarios que acusan a la compañía de sexualizar una publicidad que está dirigida a los niños, y que incluso llaman al boicot. «Un satisfyer en un anuncio de Nocilla para niños… Bien, nocilla. Seguid así» o «A alguien le pareció una buena idea meter un Satisfyer en un anuncio para niños. Nocilla se ha lucido. Desde hoy mismo mi familia se pasa a Nutella» son algunos de los mensajes que se han publicado.

Aunque la mayoría de los mensajes señalan duramente esta apuesta de la firma, hay otros que recalcan que Nocilla no es solamente un producto para los niños, sino que acompaña en todas las etapas de la vida y que, en ese sentido, es normal que hayan querido mostrar otras situaciones.

La campaña «Díselo con Nocilla»

En otros spots de la campaña «Díselo con Nocilla» podemos ver las preguntas inquisidoras de una madre cuando empieza a indagar y se entera de que en realidad no ha dormido en casa de su amiga como le había dicho o la conversación entre dos compañeros que no se ponen de acuerdo porque uno tiene que estudiar y otro ha organizado una fiesta.

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí
Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La carroza de la agencia Annie Bonnie desfilará en el Orgullo 2024 por una publicidad más diversaAnteriorSigueinteP&G, Danone y más anunciantes que no retroceden en su apuesta por la televisión

Contenido patrocinado