Anunciantes

La cruda realidad: el 42% de los estadounidenses no se cree (ni por asomo) a las marcas

La cruda realidad: el 42% de los estadounidenses no se cree (ni por asomo) a las marcasEn una América cada vez más dividida tras la llegada (sorprendente) de Donald Trump a la Casa Blanca, las marcas lo tienen difícil, muy difícil, para conectar con los consumidores.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por McCann Truth Central, el 42% de los consumidores considera que las marcas son menos honestas hoy de lo que lo eran hace 20 años.

Pese a que las marcas no son siempre objeto de la devoción de los consumidores, el 84% de los estadounidenses tiene el convencimiento de que éstas tienen realmente el poder de hacer del mundo un lugar mejor.

En una línea similar, el 48% de los consumidores cree que las marcas necesitan ser dueñas de una identidad fuerte y de un rol excepcionalmente claro dentro de la sociedad.

De acuerdo con McCann Truth Central, para conectar adecuadamente con el consumidor, las marcas deben intentar huir de la política, a menos que sea para defender causas sociales que estén verdaderamente en sintonía con su propia identidad.

La clave para llegar al “corazoncito” del consumidor es apelar a las similitudes entre personas, a lo que McCann endilga la denominación de “pegamento” social.

Preguntados por las marcas que les hacen sentirse más henchidos de orgullo “made in USA”, las respuestas de los estadounidenses varían en función de su filiación política.

Los conservadores escogen Walmart, mientras que los liberales se decantan por Google y Microsoft. Y tanto conservadores como liberales beben los vientos por dos marcas estadounidenses: Apple y Amazon.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir