Anunciantes

CRUZ ROJA ELIGE EL AGUA SOLÁN DE CABRAS

Nota de Prensa:

Solán de Cabras acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja, mediante el que todos los donantes de la Comunidad de Madrid recibirán una botella de Solán de Cabras tras su donación.

Las botellas Pet 330 ml de Solán de Cabras estarán disponibles en todas las unidades móviles de Cruz Roja destinadas a la donación de sangre.

Esta colaboración se enmarca dentro de todas las actividades que Solán de Cabras pone en marcha con el objetivo de aportar su ayuda, no sólo a este tipo de proyectos encaminados al cuidado del organismo y la salud, sino también al deporte, mediante el patrocinio de diferentes equipos de fútbol, además del apoyo a un gran número de acciones culturales, para promover la cultura en nuestro país y brindar la oportunidad a jóvenes talentos.

Dadas las propiedades únicas de Solán de Cabras, es un agua muy indicada para el cuidado y bienestar del organismo. Solán de Cabras es un agua Mineral natural, de mineralización débil, bicarbonatada cálcico litínica, hipotónica, hiportermal, de absorción rápida y diurética.

En 1790, las aguas de Solán de Cabras son declaradas de Utilidad Pública. Además, las pruebas del carbono 14 y la inexistencia de tritio demuestran que el agua ha permanecido en el interior del acuífero entre 40 y 500 años. Entre el primer análisis que se conoce, encargado por Carlos III, en el año 1876 y los que se efectúan continuamente en la actualidad, la composición del agua no ha presentado alteraciones apreciables.

Su antigüedad, equilibrio de mineralización y la flora beneficiosa de su manantial, además de los acuíferos limpios en el tiempo, los ciclos de recarga largos y las zonas libres de contaminación antes y ahora, son los elementos que convierten al agua Solán de Cabras en un agua de propiedades excepcionales.

En la comunidad de Madrid existen 750 personas que donan sangre de forma diaria pero, para abastecer las necesidades de los centros hospitalarios, sería necesario obtener cerca de de 1.000 donaciones al día. Estadísticamente, una de cada cinco personas llegará a necesitar una transfusión de sangre a lo largo de su vida.

Sobre Solán de Cabras

Su fundación como sociedad anónima data de 1976 aunque la marca Solán de Cabras se remonta siglos atrás, y el agua era ya conocida por sus cualidades en tiempos de los romanos. El agua de Solán de Cabras brota del manantial con un caudal constante (5410 litros de agua por minuto), siempre con la misma pureza y temperatura (21ºC). Por su composición es bicabornatada cálcico magnésica, de mineralización débil, oligometálica y fría.

Durante más de 400 años, el agua ha evolucionado aislada en su bodega natural del Valle de Solán de Cabras hasta adquirir su perfecto equilibrio y sabor. Cada gota procede lluvias caídas hace siglos. De una atmósfera, ríos y mares mucho más puros, limpios y sanos que los de hoy. Y así se ha mantenido durante siglos, protegida de los cambios del mundo exterior. No en vano está reconocida como una de las mejores aguas minerales del mundo. Una de las más equilibradas, estables y sanas que se conocen. Puede considerarse el agua Solán de Cabras como el gran reserva de las aguas minerales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir