Anunciantes

Campaña de McCann para Cruz Roja Rumanía

Cruz Roja quiere que la necesidad de donar sangre sea noticia constantemente

La donación de sangre no solamente es necesaria cuando hay una catástrofe con heridos. Es lo que pretende recordar Cruz Roja con esta campaña de McCann.

cruz-roja-rumania-donacion-sangre

Ante la escasez de sangre disponible para transfusiones en Rumanía, Cruz Roja y McCann Bucarest han ideado una campaña para animar a la población a donar sangre constantemente. Han creado cubiletes para micrófonos con el mensaje "Dona sangre hoy" y los han distribuido a todos las cadenas de televisión del país.

Lo que ocurre en Rumanía, y también en otros países, en que las personas solo acuden a donar sangre cuando los medios de comunicación informan de tragedias. Esos días, los centros de transfusión reciben sangre por encima de sus capacidades, pero luego se quedan vacíos durante meses.

Por la falta de conciencia ante este problema, Rumanía ocupa el último puesto de la Unión Europea en donaciones de sangre. Menos de un 2% de la población está registrada como donante. Y, lamentablemente, tanto si hay una tragedia como si no, lo cierto es que cada 3 segundos alguien necesita sangre.

Por ello, Cruz Roja Rumanía quiere que la donación de sangre aparezca constantemente en las noticias. Periodistas de todas las principales cadenas de televisión han sostenido en sus manos el nuevo micrófono al informar de cualquier noticia, desde política hasta deportes o moda.

cruz-roja-rumania-microfono

PRO TV, la cadena de televisión local líder, ha sido la primera en unirse, seguida por todos los principales canales: desde los públicos hasta los comerciales, pasando por los religiosos e incluso los deportivos, todos se han unido a una de las mayores movilizaciones de medios observadas en los últimos años. La donación de sangre ha pasado de ser una causa a menudo olvidada a lograr una presencia noticiosa diaria.

Además, los canales de televisión emiten un anuncio de servicio público para enviar donantes a centros de transfusión todos los días, y así hacer que la convocatoria sea aún más visible.

Cualquier persona que viva en un país con escasez de sangre en su país puede adoptar esta solución, que convierte un simple micrófono en una llamada a la acción. El kit de la campaña se puede descargar, en varios idiomas, en la web www.broadcastforblood.com.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir