líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cruz Roja lanza una serie de televisión para concienciar sobre la importancia del voluntariado

AnunciantesCruz Roja lanza una serie para concienciar sobre el voluntariado

Algunos de los actores que participan son Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Baule o César Mateo

Cruz Roja lanza una serie de televisión para concienciar sobre la importancia del voluntariado

Cruz Roja ha producido una serie con la colaboración de Mediapro y un elenco de renombre sobre la importancia de los voluntarios

Encrucijada nueva serie Cruz Roja Mediapro

Cruz Roja ha producido una potente campaña de branded content para concienciar sobre la importancia y necesidad de los voluntarios en el contexto de pandemia actual. El proyecto consiste en una serie de 4 capítulos cortos llamada #Encrucijada, en la que participan actores de primer nivel como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Baule, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati.

Los capítulos de #Encrucijada, de cinco minutos de duración cada uno, están producidos por The Mediapro Studio y son el resultado de una idea original de la agencia digital 101 y Cruz Roja. El objetivo general es proyectar el valor del voluntariado en materia social; como herramienta para ayudar a los más vulnerables.

“La campaña se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. Encrucijada aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad, enfrentando al espectador a la disyuntiva de dar el paso y <protagonizar la siguiente temporada>”, señalan desde Cruz Roja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cruz Roja ha llegado a un acuerdo con Movistar+ para su emisión el dial #0. El estreno del primer capítulo será el próximo lunes 23, de 19:30 a 20:30 h; aunque también podrá disfrutarse bajo demanda en Movistar+ o desde la página web oficial de Cruz Roja.

Para reforzar la promoción también se llevará a cabo un plan de medios 360º con especial incidencia en redes sociales, escenario donde se forjará una comunidad de voluntarios en la que también participarán reconocidos influencers. Se trata de un factor estrechamente relacionado con el deseo de Cruz Roja de impactar en el público joven.

“Detrás de la elección del formato <serie de ficción> subyace la idea de aprovechar el boom social del consumo de series y las características ligadas al mismo (a la carta, flexible, adaptado al gusto del usuario) para crear una metáfora con el voluntariado de Cruz Roja que, en gran medida, comparte esas mismas características”, comenta la organización.

 

Los 3 ingredientes que no deben faltar para que la relación agencia-marca funcioneAnteriorSigueinteLos influencers (y su contenido patrocinado) se multiplican como setas en TikTok

Noticias recomendadas