Anunciantes

Cruzcampo eligió a Piero Menor para ser el 'Orgulloso Aficionado' de La Roja

Cruzcampo eligió a Piero Menor para ser el 'Orgulloso Aficionado' de La RojaEl ‘Orgulloso Aficionado’ es título emocional que Cruzcampo creó para ese seguidor que mejor demostrase su pasión por La Roja, cobró vida gracias a Piero Menor. Este joven madrileño, elegido a través de un concurso que Cruzcampo activó en su página de Facebook y para el que recibió más de 30 candidaturas, se convirtió en el embajador de toda la afición española en Polonia y Ucrania, donde tuvo que superar una serie de misiones para ganarse las entradas a los partidos de la SEF.

El 10 de junio, Piero Menor y un acompañante volaron a Polonia junto a los 100 afortunados ganadores de la acción que Cruzcampo puso en marcha en marzo a través de un “packaging” con la imagen de los jugadores de la SEF.

Fue entonces cuando comenzó la aventura, el momento de demostrar que el ‘Orgulloso Aficionado’ era capaz de darlo todo por apoyar al equipo nacional, ya que tuvo que completar una serie de misiones en las que quedó latente su compromiso y entusiasmo apoyando a nuestra selección. Desde hacer una tortilla de patatas para una familia ucraniana, convertirse en estatua para nuestra selección a modo de diosa Cibeles, conseguir pintarse la bandera española a base de besos, lograr que aficionados irlandeses reunidos en un pub cantasen el himno de España o hacerse un piercing emulando a la ‘estrella’ de la Selección Portuguesa son algunas de las pruebas que el ‘Orgulloso Aficionado’ de Cruzcampo ha llevado a buen fin y que le han permitido vivir, junto a su acompañante, todos los partidos de la SEF desde la grada.

En Facebook, Cruzcampo es actualmente la marca de cerveza y de bebidas con más fans de España, 232.000, cifra que lo posiciona como líder del sector de bebidas con alcohol, por delante de otras cerveceras y marcas de bebidas alcohólicas como Mahou (182.000). San Miguel(164.500) y Estrella Galicia (86.500), Cacique Mojito (115.392), J&B (47.800), Ron Cacique (27.400) entre otras marcas destacadas.

En el universo de Facebook España, Cruzcampo, ocupa el puesto 30 en el ranking de marcas con mayor número de fans por delante de marcas como MoviStar, Nokia o Xbox.

En YouTube, Cruzcampo ha sido la marca que mejor ha capitalizado la Eurocopa, las vivencias del ‘Orgulloso Aficionado’ se han posicionado entre los 20 vídeos más vistos y la cervecera ha acumulado un millón de visualizaciones

La inmediatez de Twitter también fue testigo de la actividad de Cruzcampo en torno a la Eurocopa, y la marca cervecera cuenta en esta plataforma con casi 5.000 seguidores.

Tras el partido contra Italia, en el que nuestra selección se convirtió en leyenda del fútbol mundial, Piero Menor regresó a España, donde el lunes 2 de julio ejerció su papel como ‘embajador de la afición’ festejando el paso de los jugadores de La Roja por las calles de Madrid y animando a los millones de aficionados allí reunidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir