líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Renunciarían los sevillanos a su acento por un empleo? Cruzcampo hace un experimento social

AnunciantesUna reportera con una chica en Sevilla

Cruzcampo hace el experimento social "Se busca personal"

¿Renunciarían los sevillanos a su acento por un empleo? Cruzcampo hace un experimento social

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

¿Disimularía la gente su acento o sus tatuajes por una oferta de trabajo? Cruzcampo lo comprueba en este experimento social en Sevilla.

Pese a estar en el siglo XXI, todavía hay empresas reticentes a personas con tatuajes o piercings, igual que sucede con el acento en el caso de ámbitos como el periodismo. Cruzcampo ha querido hacer un experimento social bajo el paraguas de «Se busca personal con mucho acento» para comprobar hasta qué punto la gente está dispuesta a renunciar a su identidad por un trabajo.

Sevilla ha sido la ciudad elegida para realizarlo. Una reportera enviada por la marca busca a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual oferta de trabajo, pero para la que tienen que cambiar un detalle de ellos mismos (como quitarse las rastas o disimular el acento) para poder obtenerla.

La mayoría de ellos lo tiene claro: no, no van a ocultar sus tatuajes o a cambiar su acento por un empleo. Son conscientes de que esto supone una discriminación y de que, si no les quieren así, ellos son los que se están perdiendo mucho talento.

«De las mezclas y suma de diferentes acentos siempre salen cosas buenas. Y son las nuevas generaciones las más conscientes de que mostrarse tal como son y defender su propia personalidad, su acento, es su mejor carta de presentación, tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal», explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo.

«Este experimento de Cruzcampo viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad», añade.

Esta acción responde al 21 de mayo, considerado el Día de la Diversidad. Cruzcampo quiere con esta comunicación que reflexionemos acerca de cómo enriquece el mundo, también el laboral, la suma de personas con perfiles diferentes.

Así, nos invita a que «no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca». Por supuesto, esta iniciativa continúa la línea de aclamada campaña «Con mucho acento«, protagonizada por la gran Lola Flores.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El CDTI avala el plan innovador de indigitall impulsando la inteligencia artificialAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com arrasa en el inicio del c de c 2022 con 6 millones de impactos en Twitter

Contenido patrocinado