Anunciantes

La manera graciosa de responder a las bromas en Twitter de Cruzcampo

Cruzcampo, la marca que es la "caña" riéndose de sí misma en las redes sociales

La marca cervecera afirma que lo importante es que hablen de ellos ya que la notoriedad en redes sociales es muy esencial

cruzcampo

En las redes sociales las marcas están expuestas a todo tipo de bromas (más o menos malintencionadas). Una marca a la que le llueven a diario los chistes a su costa en los social media es, por ejemplo, Cruzcampo. El peculiar sabor de su cerveza (que tiente tantos apasionados adeptos como furibundos críticos) se presta a todo tipo de chanzas en las redes sociales. Aun así, tanta guasa la marca cervecera se la toma extraordinariamente bien y sin ningún tipo de acritud.

El responsable de marketing de Cruzcampo, Borja Manso, asegura en declaraciones a Verne que lo importante es que se hable la marca (aunque sea en tono jocoso). “La notoriedad en redes sociales es que hablen de ti. Eso es lo importante. Que seas tan relevante, tanto para bien como para mal, significa que eres una marca relevante. Me parece una ventaja buenísima. Prefiero esto a no importar a nadie”, subraya.

La marca cervecera cuenta con un gran equipo que intenta contestar a todos los comentarios que vierten sobre ella los usuarios en las redes sociales, ya que no los ven como comentarios negativos sino como críticas constructivas.

Admiten que a nivel personal es duro, ya que detrás hay muchos profesionales intentado elaborar una buena cerveza, pero a nivel profesional deben afrontarlo y tomarlo con el mejor humor posible.

Los chistes contra Cruzcampo no son de ahora, sino que llevan ya un tiempo y en internet desde “hace tres o cuatro años”. “El problema es que ahora las bromas quedan escritas en el foro” y eso le ha valido a Cruzcampo la fama de ser una mala cerveza en internet, reconoce Manso.

El equipo de Cruzcampo trata de responder a todos los comentarios con mucho humor, y gracias a esta ingeniosa estrategia, han ganado algún que otro seguidor. “Hay quien nos ha dicho que no se planteaba beberla, pero lo han hecho por lo ‘salaos’ que somos. Esta es la personalidad de la marca desde antes de las redes sociales”, dice el responsable de marketing de Cruzcampo.

Todos los componentes del equipo de social media de Cruzcampo intentan darle el mismo tono a las respuestas para que parezcan la misma persona y están perfectamente entrenados para contestar a las críticas de los internautas en las redes sociales.

La red social favorita de las bromas dirigidas contra la marca cervecera es Twitter, donde Cruzcampo cuenta con casi 59.700 seguidores. A los responsables de Cruzcampo en las redes sociales muchas de esas bromas logran dibujarles una sonrisa de oreja a oreja en el rostro, puesto que la gente tiene mucha creatividad, admiten.

Pero no todo son “haters”. La marca nació en Sevilla en 1904 y tiene muchos seguidores andaluces (y también en otras zonas de la geografía española). Sus responsables de marketing creen que Cruzcampo tiene un sabor más amargo que el resto de cervezas y por eso alguna gente siente extrañeza al paladearla por primera vez.

La

Manso cree que la competencia entre marcas de cerveza es muy regional. “En el sur también se critica a marcas de cerveza que en otras zonas de España tienen mejor consideración”, destaca. Y no le falta razón. Los gallegos defienden a capa y espada Estrella Galicia, los granadinos Alhambra y los madrileños Mahou. Pero lo cierto es que ninguna de estas marcas sufre tantas bromas en las redes sociales como Cruzcampo.

Aun así, y pese a los chistes a su costa en las redes sociales, las ventas de Cruzcampo siguen siendo las mismas, recalca Manso.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir