Anunciantes

Cruzcampo: "Todos necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte"

El escritor y economista Alex Rovira acerca al público andaluz las claves para encontrar el equilibrio y el bienestar emocional en la intervención que, con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de publicidad de la marca cervecera, ofreció en la instalaciones de la Fundación Cruzcampo.

Según datos del estudio “Estados de ánimo por Comunicad Autónoma”, de junio de 2010, actualmente, el 41,5% de los andaluces son optimistas, el 28,3% sentimentales, el 16,9% melancólicos, e intensos el 13,2%. ¿Y por qué vale la pena ser optimista? Rovira daba la respuesta: “múltiples estudios han comprobado que las personas optimistas viven más y mejor”.

Todos tenemos un lado “Norte” o responsable, lleno de obligaciones y deberes y un lado “Sur”, o de disfrute, alegría y diversión, que se complementan. Es necesario mantener el equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro para no perder el rumbo y tener así una vida plena y sana.

Sobre este principio básico, nace la nueva campaña de comunicación que la marca de cerveza Cruzcampo, presentó en Sevilla y en la que participaron, además de Alex Rovira, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Luciano Alonso, quien destacó en su intervención el acierto de la campaña al resaltar “la importancia de tener un momento Sur, que nadie como nosotros (los andaluces) sabemos apreciar y hacer sentir a la gente de fuera”. En la mesa también estuvieron presentes Dª Carmen Ponce, Brand Manager de la marca y encargada de exponer los detalles de la campaña, y D. Julio Cuesta, Presidente de la Fundación y maestro de ceremonias en el evento, que fue presentado bajo el lema “No pierdas el Sur”.

Rovira comenzaba su ponencia llamando la atención sobre el hecho de que “el 91% de las personas que se declaran felices se consideran sociables, declaran tener un nutrido grupo de amigos en los que confían plenamente y con los que comparten experiencias de vida. Cuidan sus relaciones sociales de manera cotidiana”. Es decir, que el tiempo de ocio, especialmente compartido con los demás, es un factor que incide en gran medida en la estabilidad emocional de todos los seres humanos.

Rovira, señaló además que “la Ciencia ha demostrado que aquellas personas con mayor número de relaciones personales y sociales se sienten claramente más felices y satisfechas”.

El economista y escritor catalán profundizó durante su intervención en los valores de Alegría, Optimismo, Belleza, la Vida, la Salud, los Sentidos, la Pasión y la Luz como partes imprescindibles de lo que representa esa parte “Sur” que promulga la nueva campaña de Cruzcampo y, que de forma muy especial, se vivencia en el día a día del andaluz como complemento a las obligaciones y deberes diarios.

Para Cruzcampo, el “Sur” no es un punto cardinal o un espacio geográfico. Es una actitud, un estado mental que proporciona el equilibrio vital necesario para no perder “el norte”. En la vida las personas acumulan responsabilidades y obligaciones y, en ocasiones, posponen los momentos destinados a disfrutar; cuando esto sucede, se produce un desequilibrio que hace perder la dirección y el sentido de la vida. De ahí la necesidad de conectar con “el Sur” de cada uno al que nos invita.

No olvidar “el Sur”, activarlo y contagiarse de ese espíritu para que conviva en equilibrio con “el Norte” es el mensaje que Cruzcampo lanza en esta campaña de carácter nacional, para que todos disfrutemos de un desarrollo vital pleno y satisfactorio. Como marca orgullosa de sus orígenes andaluces, quiere transmitir estos valores universales, emocionales y aspiracionales que se personalizan en el ‘Espíritu Sur’: fomentar el ocio y la diversión con el disfrute responsable de los pequeños momentos de placer que presenta la vida.

Para ver las imágenes del evento pincha aquí.

Ver vídeo
Cruzcampo - Un poco de Sur (Alex Rovira) - Claves para el bienestar emocional

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir