Anunciantes

Heineken podría no renovar el patrocinio de Cruzcampo con la Selección Española

Cruzcampo y La Roja: ¿punto final a una década de patrocinio?

Cruzcampo ha anunciado sus dudas sobre la renovación del contrato de patrocinio de la Selección Española a raíz de las palabras de Luis Rubiales en las que criticaba el pago de viajes al Mundial a patrocinadores.

Aunque la apuesta de las marcas por el patrocinio deportivo ha sido una tendencia en auge en los últimos años, parece que la burbuja se desinfla poco a poco.

Aunque el valor de este tipo de acuerdos es, a nivel de imagen de marca, evidente para muchos anunciantes, la inestabilidad que atraviesa el fútbol español en los últimos tiempos ha sido motivo de discordancias y dudas sobre la rentabilidad y viabilidad de esta apuesta.

Los cambios que se han producido en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la polémica que ha rodeado a la institución a raíz de los problemas judiciales del que había sido su presidente durante más de 30 años, Ángel María Villar, la llegada de Luis Rubiales a la dirección, la súbita marcha de Julen Lopetegui y los decepcionantes resultados del equipo nacional han hecho surgir las dudas entre los anunciantes.

El primero que podría dar el paso de abandonar a La Roja es Cruzcampo. La marca de cerveza española, perteneciente a Heineken, estaría sopesando dejar el patrocinio de la Selección Española y el motivo no es otro que el nuevo presidente de la Federación.

Así lo ha hecho constar la propia compañía a través de Marcos Tarancón, director de Asuntos Corporativos y Área Legal de Heineken, que ha hablado sobre una de las primeras intervenciones de Rubiales en un encuentro con la prensa.

Tarancón se ha referido a las críticas palabras del presidente de la RFEF con las que denunciaba el “despilfarro” de dinero que suponían los viajes de patrocinadores y familiares al Mundial de Rusia 2018 que dejaron 2 millones de euros a cuenta de la Federación.

En este sentido, el de Heineken ha reconocido que la forma en la que se ha gestionado el asunto y las declaraciones son el origen de las dudas sobre la renovación de un contrato de patrocinio que dura ya 10 años y que termina al finalizar el Mundial.

Al mismo tiempo, ha querido aclarar que, aunque los gastos de este viaje corren a cargo de la Federación, los patrocinadores contribuyen a ello a través del pago del acuerdo y son compensaciones que figuran en el contrato entre la institución y las marcas.

Este suceso no hace más que dejar en entredicho la ya cuestionada capacidad de la Federación para ganarse el favor de los patrocinadores que, en los últimos 10 años han ido disminuyendo de manera evidente reduciéndose a la mitad los anunciantes que quieren vincularse al once nacional.

Desde Heineken han declarado que la decisión de la compañía de no renovar su patrocinio "cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto, por razones comerciales y no por otras razones como puede haberse entendido de lo publicado en algún medio de comunicación. Dicha decisión responde únicamente a la estrategia de marketing de la compañía, que espera seguir manteniendo una estrecha relación y continuar con el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional. Tras 10 años de exitosa colaboración en las que la marca Cruzcampo ha venido demostrando su apoyo a la Selección Española de Fútbol, este tipo de decisiones jamás se deben a un hecho puntual o a declaraciones vinculadas a las personas que la dirigen".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir