líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crypto.com chutará el balón en el Mundial de Catar en calidad de patrocinador oficial

AnunciantesCrypto.com es nuevo sponsor de la FIFA

Crypto.com se convierte en patrocinador oficial del Mundial de Catar

Crypto.com chutará el balón en el Mundial de Catar en calidad de patrocinador oficial

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La aplicación de intercambio de criptomonedas Crypto.com se ha convertido en patrocinador oficial del Mundial de Fútbol que echará andar el próximo mes de noviembre en Catar.

Las criptomonedas están en la cresta de la ola y las empresas que pivotan en torno a este negocio buscan con auténtico denuedo darse a conocer entre el gran público. En la última edición de la Super Bowl un anuncio de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase se convirtió en uno de los spots que más dio que hablar en las pausas publicitarias de la final de la NFL. El deporte parece haberse convertido en el particular trampolín de las empresas de criptomonedas para ampliar horizontes y abrirse a una audiencia más amplia. Prueba de ello que la aplicación de intercambio de criptomonedas Crypto.com se ha convertido en patrocinador oficial del Mundial de Fútbol que echará andar el próximo mes de noviembre en Catar.

Esta competición, donde ejercen de patrocinadores oficiales marcas de muchísimo pedigrí como Coca-Cola, Visa, McDonald’s o adidas, es un fenomenal escaparate para los anunciantes. No en vano, la final del torneo atrae a más de 1.000 millones de espectadores.

No es la primera vez que Crypto.com, cuyos cuarteles generales están en Singapur, se tira a la piscina del patrocinio deportivo. A finales del año pasado la compañía adquirió los derechos de «naming» del emblemático estadio de los Lakers en Los Ángeles, que ha pasado a denominarse Crypto.com Arena.

Por colarse en la denominación de tan icónico estadio Crypto.com desembolsó 700 millones de dólares en un acuerdo que se prolongará durante más de 20 años. No ha trascendido, no obstante, la cifra que la compañía habría abonado para convertirse en partner de la FIFA en el próximo Mundial de Fútbol.

El patrocinio deportivo es la particular catapulta de Crypto.com para dar a conocer su marca

Apoyándose en el patrocinio del torneo Crypto.com espera amplificar su presencia dentro y fuera de los estadios donde se disputará la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

La compañía intentará sacar crédito a su patrocinio agasajando a los fans con la posibilidad de disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol y con regalos exclusivos.

Crypto.com, que se define a sí misma como la plataforma de criptomonedas que más rápido crece, querría ganar terreno frente al que es quizás su rival más fuerte: Binance.

«Estamos muy emocionados de patrocinar la Copa Mundial de la FIFA, que es al fin y al cabo una las competiciones más prestigiosas del mundo, y de continuar amplificando el ‘awareness’ de Crypto.com en todo el mundo», explica Kris Marszalek, cofundador y CEO de la compañía. «A través de nuestra alianza con la FIFA continuamos utilizando de manera innovadora nuestra plataforma para impulsar el futuro del deporte y las experiencias ofrecidas a los fans», añade.

Fundada en 2016, la compañía asegura tener en la actualidad más de 10 millones de clientes y emplea a aproximadamente 4.000 personas en oficinas distribuidas en América, Europa y Asia.

El patrocinio deportivo es una de las principales palancas de Crypto.com para dar a conocer su marca. No en vano, la compañía se ha involucrado en los últimos años en acciones de patrocinio en toda una plétora de deportes, incluyendo la Fórmula 1, el baloncesto y el hockey sobre hielo.

En el universo del fútbol en particular Crypto.com se convirtió en su día en la plataforma oficial de criptomonedas de la liga profesional de balompié en Australia. Y la compañía es asimismo partner del Paris Saint-Germain.

 

Axel Springer elige a Outbrain para un acuerdo global multimarca de recomendaciones de contenido patrocinadoAnteriorSigueinteSalseo, matches o tacovueltas: Taco Bell es el punto de reunión de la Generación Z en este spot

Contenido patrocinado