Anunciantes

¿Cuál es la marca más consumida en su comunidad autónoma? Eche un vistazo a este mapa

marcasNo hay dos personas iguales. Cada individuo es un mundo en el que los cientos de pequeños matices de nuestra personalidad hacen que todos seamos diferentes. Esto, irremediablemente, tiene consecuencias en nuestros gustos y preferencias aunque, si miramos a la sociedad en su conjunto, existen distintos factores en los que la gran mayoría coincidimos.

Ya sea por elementos culturales, sociales o de cercanía geográfica, los seres humanos, dentro de nuestra individualidad, compartimos gustos colectivos. Un ejemplo más que viene a confirmar esta afirmación lo podemos encontrar en nuestros hábitos de consumo.

Por ejemplo, de acuerdo al reciente estudio elaborado por la Kantar WorldPanel, Coca-Coca, El Pozo y Campofrío son las marcas más compradas en España. Don Simón, Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo completan este Top 10 tal y cómo recogen desde la Cadena SER.

Pero, si echamos un vistazo al informe Brand Footprint 2015, podemos apreciar diferencias entre las distintas cestas de la compra de los españoles en función de la comunidad autónoma en la que residan. De esta forma podemos ver como Coca-Cola se posiciona como la marca más vendida en un total de ocho CCAA de las 16 que han sido analizadas en el estudio (todas menos las Islas Canarias).

En segundo lugar nos encontramos con El Pozo cuyos productos son los más vendidos en cuatro de las CCAA analizadas cerrando Campofrío que se posiciona como la marca más vendida en tres comunidades autónomas tal y cómo se muestra en el mapa.

“España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional”, explican desde Kantar desde donde señalan que ahí reside el peso del que gozan las marcas locales.

Ejemplo de esto es Central Lechera Asturiana que se posiciona como la marca más vendida en Asturias. Más casos son Kaiku,  marca más consumida en País Vasco y Navarra, Damm en Cataluña, Larsa en Galicia o Covap en Andalucía.

 

mapa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir