Anunciantes

¿Cuáles son las empresas españolas más generosas con los consumidores?

marcas amorEn la era de las experiencias, los consumidores demandan cada vez mayor calidad de las marcas, pero no solo sus productos deben satisfacer las necesidades de los clientes sino que, la experiencia del consumidor con la marca debe ser óptima para conseguir un verdadero engagement.

La relación a largo plazo de las marcas con los consumidores debe ser el principal pilar sobre el que se asienten las nuevas estrategias de las empresas. Pero, ¿son las empresas españolas realmente generosas? Y aún más importante, en el caso de serlo ¿los consumidores lo perciben así?

Para despejar las dudas sobre las estrategias de creación de valor de marca y fidelización del cliente, el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca ha elaborado un estudio en el que se han analizado 5 sectores: Líneas Aéreas, Seguros de Salud, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas y Distribución Alimentaria.

Para determinar la creación de valor por parte de las marcas se han tenido en cuenta factores como el producto, que debe ser fácil de entender; la relación con el cliente, que debe estar regida por la transparencia y el trato personal; la imagen de marca; los programas de fidelización y recompensa, que deben aportar un valor inmediato e incondicional; la dimensión social, entendida como sensibilidad hacia las necesidades del cliente; la comunicación, que debe ser bidireccional; y control del proceso.

Las grandes triunfadoras del sector de las aerolíneas son Iberia y Vueling por encima de otras empresas cuyos precios son más bajos como Ryanair. Esto destaca el cada vez mayor valor que dan los consumidores al trato o proactividad en este sector por encima de los precios.

En cuanto a las aseguradoras, Sanitas y Adeslas son las mejor valoradas y en este resultado influye el hecho de que se dediquen exclusivamente al sector de la salud, algo que los consumidores ven como un fuerte compromiso con la sociedad.

En lo que se refiere a las telecomunicaciones, los consumidores ven con mejores ojos a aquellas compañías más pequeñas y con mejores precios como o Pepephone o Simyo.

ING Direct, Banco Santander y Banco Sabadell se posicionan como como las empresas del sector financiero con más confianza, transparencia, proactividad y calidad.

Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés son los supermercados mejor valorados de los que se destacan la comprensión, la variedad y la recompensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir