líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las claves de las empresas más exitosas en España?

Puede que no existan unos pasos exactos para lograr que una empresa se convierta en una de las más importantes en su sector, pero siempre puede servir de ayuda el fijarse en el modelo de negocio de otras empresas que han conseguido llegar a la cumbre del éxito. Por ello, en marketingdirecto.com te acercamos las declaraciones recogidas por Emprendedores.es de algunos de los mayores empresarios y directivos de las compañías más exitosas del momento:

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España, cree que en internet es importante diferenciarse: “En estos momentos, más que nunca, la diferenciación va estar en el producto, en cómo se empaqueta, qué tiene alrededor o en cómo estás dando el servicio al cliente. Esas son las tres reglas de oro. Pero en realidad, lo son dentro y fuera de Internet: para competir tienes que dar algo diferencial”.

–    Para Nikles Zennström, fundador de Skype y Consejero delegado de Atomico, es fundamental entender que el fracaso es parte del modelo de negocio: “Tienes que entender que la mayoría de las empresas van a fracasar y no tenerle miedo. El problema que tenemos en Europa es el estigma que acompaña al fracaso, inmediatamente se piensa que todo ha sido un error y que no se debería haber hecho. En Estados Unidos si empiezas una empresa y fracasas, lo analizas y vas a por lo siguiente, mientras que en Europa estás preocupado por si el banco te quita la tarjeta de crédito”.

–    El portal español Softonic se ha convertido en líder europeo de su sector y número dos del mundo. Su creador Tomás Diago vio un vacío en el mercado de servicios de descarga de software en habla hispa y decidió probar suerte creando este portal. Es fundamental innovar y arriesgarse.

– Amancio Ortega empezó siendo mozo de una mercería de la Coruña y ahora se le conoce por crear todo un imperio bajo el nombre de Inditex. A su sucesor como presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla, se le presenta un gran reto empresarial: lograr que la compañía siga teniendo el éxito que ha logrado a lo largo de los años.

– ¿Se puede vender sin perder las riendas del negocio? Los protagonistas de las dos operaciones más importantes de los últimos años, Zaryn Dentzel y Gustavo García Brusilovsky ya han ofrecido una respuesta a este importante interrogante

– Desde que Jesús Encinar creara en el 2000 Idealista.com han pasado diez años, en los que ha vivido la crisis de las puntocom, y ahora la inmobiliaria. A pesar de ellos ha logrado superar las adversidades y convertirse en líder de su sector.¿Cómo lo ha conseguido?

 

OR Books utilizará los mensajes de Twitter para publicar un libro sobre la revolución egipciaAnteriorSigueinteCómo ganar seguidores en Twitter en sólo 7 pasos

Noticias recomendadas