Anunciantes

Honor, Apple, Panasonic y BENQ, entre las marcas más fiables

¿Cuáles son las marcas de tecnología más fiables según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo una encuesta para conocer cuáles son las marcas de tecnología más fiables del mercado.

fiablesElegir el smartphone, la tablet o el ordenador portátil ideal puede ser un quebradero de la cabeza, dada la enorme competencia existente actualmente en el sector. Una de las características más apreciadas por los consumidores es la fiabilidad. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre 24.000 consumidores de Bélgica, Italia, Portugal y España, con el objetivo de conocer cuáles son las marcas más fiables.

"La fiabilidad debería ser uno de los criterios fundamentales para elegir un producto, tanto como el precio o las prestaciones. Los usuarios tienen poca información al respecto, por lo que la encuesta de OCU es un buen instrumento para comparar entre las distintas opciones antes de realizar la compra", señalan desde la organización.

Según dicha encuesta, que se encuentra en el número de mayo de OCU-Compra Maestra, las marcas más fiables son Honor (en el sector de los smartphones), Apple (en el de tabletas y ordenadores portátiles), Panasonic (en televisores) y BENQ (en cuanto a las cámaras fotográficas).

En la categoría de dispositivos móviles, después de Honor se encuentran Ulefone, Oneplus, Apple, Xiaomi, Vernee y Motorola. Por lo que respecta a las tablets, tras Apple se encuentra Cube y en ordenadores portátiles después de la compañía de Cupertino destacan Msi y Emachines, con Microsoft obteniendo una satisfacción alta pese a tener una fiabilidad más baja, según ABC.es.

Cuando se trata de televisores, junto a Panasonic destacan Sony, LG, Hannspree, Samsung, Toshiba y Hitachi. En cuanto a las cámaras compactas, las marcas más fiables son Panasonic, Leica, BENQ, Canon, Samsung, Olympus, Sony y Fujifilm. En cámaras réflex se obtienen unas diferencias mínimas.

Del análisis completo se extrae que no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para obtener una gran fiabilidad, pues muchas de las marcas citadas pertenecen a franjas de precios medios o económicos, sobre todo en la categoría de teléfonos inteligentes. Una categoría en la que, además, los problemas más recurrentes se relacionan con la pantalla táctil, mientras que el disco duro es el factor más problemático de los portátiles. Otro problema a resaltar es la percepción de obsolescencia programada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir