Anunciantes

¿Cuáles son los retos de las marcas en 2014 para conquistar a los millennials?

millennialsLa generación millennial viene pisando fuerte y las marcas siguen tratando de hacer un esfuerzo para comprenderles y conquistarles. Con el año recién empezado, Ad Age se hace una pregunta  ¿cuáles son los retos a los que se enfrentan?

En primer lugar, destaca el caso de la Liga Nacional de Fútbol, un espacio inseguro para ellos que hace que los padres se planteen permitirles acudir a los campos para ver estos partidos. Pero hay un problema, la reputación de las marcas que participan en estos eventos deportivos.

Otro ejemplo a tener en cuenta es el de la industria alimentaria, que tiene que lidiar con el aumento de alergias entre los menores que afecta a un número elevado de padres de millennials. En octubre de 2013 se publicó por primera vez una guía de alergias para implementarse en los centros escolares. Incluso los padres con hijos que no presenten alergias demandarán productos en buen estado, bien empaquetados, lo que hará que las marcas tengan que hacer un esfuerzo en este sentido. Además, hay que tener en cuenta el feminismo. Muchas estrellas de la música, empresarias o políticas llevan con orgullo decir que son feministas, lo que ha llevado a crear una cultura que el marketing tiene que saber aprovechar para dirigir sus productos de forma adecuada al público adecuado.

Los millennials encaran su edad adulta con unos cambios y retos que afectan a la vida política y social en la que viven. Su confianza en el gobierno cae y piensan que el sector privado puede ayudar a paliar las debilidades del mundo. Por ejemplo, las empresas Target y Wal-Mart ofrecen a sus clientes lo mismo, pero sus prácticas son diferentes. Lo mismo sucede con Abercrombie & Fitch. Las marcas deben buscar la forma de entender al millennial y asumir que tienen diferentes perfiles. Si les minusvaloran están cometiendo el error de no llegar a ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir