Anunciantes

Las marcas que pierden la confianza pierden también muchos millones

Cuando la confianza se descalabra, a las marcas se les van miles de millones por el desagüe

Según un reciente estudio de Accenture, el 54% de las empresas puestas bajo la lupa en su informe experimentó una caída en la confianza en algún momento durante los últimos dos últimos años y medio.

confianzaLa confianza tiene un inmenso valor económico (y no meramente simbólico) en las empresas. Y cuando esa confianza emprende la cuesta hacia abajo, se resienten gravemente el crecimiento y la rentabilidad de las compañías. Accenture acaba de publicar un provocador estudio en el que trata de cuantificar el impacto económico de la merma de la confianza en las empresas y ese impacto tiene un astronómico valor de miles de millones de dólares.

Para llevar a cabo su informe Accenture evaluó a 7.000 compañías valiéndose de múltiples criterios, desde el crecimiento a la rentabilidad, pasando por la sostenibilidad y la confianza.

De acuerdo con Accenture, el 54% de las empresas puestas bajo la lupa en su informe experimentó una caída en la confianza en algún momento durante los últimos dos últimos años y medio.

Y las compañías cuya confianza se vio menguada en el transcurso de los últimos dos años y medio vieron rebajada su puntuación una media de dos puntos en el índice “Strategy Competitive Agility Index” desarrollado por Accenture con motivo de su investigación. Cada punto perdido en este índice implica un declive considerable en los ingresos de las empresas afectadas.

En el 54% de las compañías cuya confianza fue recortada en los últimos dos años y medio los ingresos en juego (y potencialmente dinamitados) fueron de al menos 180.000 millones de dólares, siempre según los cálculos (conservadores) de Accenture.

Hechos que pueden traducirse en una eventual pérdida de confianza dentro de las compañías son, por ejemplo, las fugas de datos, los traspiés de altos directivos, las violaciones de tipo regulatorio y las crisis de relaciones públicas.

En vista de la importancia de primerísimo orden que tiene el recorte de la confianza en el devenir financiero de las empresas, éstas deben tomarse la molestia de tomar permanentemente el termómetro a su propia confianza (y a variables directamente asociadas a ella).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir