Anunciantes

¿Cuándo dejó Apple de 'pensar diferente' para luchar por no ser uno más?

thinkAires de renovación corren en el mundo Apple. La muerte de Steve Jobs hace más de dos años, ha desencadenado la transformación de la relación de la marca de tecnología con la publicidad y el marketing.

TBWA/Media Arts Lab, la agencia de la popular y alabada marca de la manzana, presentaba recientemente ideas frescas a los ejecutivos de Apple, pero éstos parecían tener otras opciones guardadas en la recámara: anuncios creados por su agencia interna.

Esta anécdota resume a la perfección el nuevo, y hace unos años inimaginable, rumbo que está tomando la compañía que un día fue encumbrada por sus productos revolucionarios, y que ahora es criticada por su falta de innovación.

Los problemas para mantenerse líder frente a unos competidores cada vez más fuertes, están llevando a Apple a tomar las riendas de sus acciones “marketeras” y publicitarias. Para ello está construyendo una agencia interna que pretende llegar a contratar a unos 1.000 empleados, una cifra similar a la de grandes agencias como Grey Advertising.

Pero a pesar de sus ambiciosos objetivos, Apple parece encontrar dificultades para brillar con la fuerza que una vez tuvo. Sus esfuerzos creativos no terminan de llegar al gran público, y desde luego que no sirven para tapar el bache innovador por el que está pasando la conocida marca.

Mientras Apple se esfuerza por recuperar su liderazgo creativo, la competencia se hace fuerte eclipsando a la marca capitaneada por Tim Cook. Samsung, el mayor rival de Apple, parece haber encontrado al fin el camino adecuado y está ofreciendo campañas creativas, emotivas y exitosas.

Por otro lado, Google ha demostrado ser uno de los anunciantes mejores en el manejo del storytelling, la tendencia “marketera” del momento que busca conectar con el consumidor a través de grandes historias que pasen a formar parte de su experiencia vital, algo en lo que Apple fue grande en su momento.

Todo este panorama muestra la urgencia de Apple por encontrar una nueva salida creativa que consiga devolver a la compañía la fuerza, exclusividad y carácter revolucionario que un día la convirtió en diosa del mercado tecnológico, adorada por millones de fieles fans que ahora comienzan a ‘cambiar de religión techie’.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir